Rajoy: “A fecha de hoy… me quiero presentar”

Hace una semana ya lo anunciaba.
En una entrevista en TVE, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, aseguró ayer que su intención es repetir como candidato del PP en las próximas elecciones generales. “En realidad a fecha de hoy es una expresión. Si las elecciones son hoy, me quiero presentar a las elecciones. Si las elecciones son dentro de cien años, me temo que mis posibilidades son un poco menores que en el día de hoy”, dijo con ironía, para, posteriormente, añadir que, a un año de las elecciones municipales y autonómicas, “probablemente antes del verano ya haya bastantes candidatos designados” para ellas, aunque no avanzó una fecha concreta.
Sí señaló que después de Semana Santa el PP celebrará una gran convención nacional en Sevilla, con el objetivo de fijar la posición de su partido acerca de diferentes temas. Este próximo fin de semana, en córdoba, se celebrará una convención para tratar acerca de la prisión permanente revisable, sobre la que dice no comprender que el resto de las fuerzas políticas quieran liquidarla. Preguntado acerca de si habrá cambios en el Gobierno si Luis de Guindos, ministro de Economía, pasa a formar parte del Banco Central Europeo, Rajoy señaló que “en este momento barajo continuar con el Gobierno que tengo” y que “eso habrá que verlo cuando se produzcan, si se producen, esos acontecimientos”.

Elecciones catalanas, cambio de caras y pactos de Estado
El presidente del Gobierno siguió analizando diferentes aspectos de la actualidad política y social. Respecto a las elecciones catalanas y la victoria de Ciudadanos, que han provocado que haya voces dentro del PP que pidan un cambio de caras y en el modo de comunicar, Rajoy manifestó que “eso lo llevan diciendo incluso antes” de que llegara al Gobierno y que “es bastante normal y creo que lo que necesita el PP es ser cada vez más eficaz a la hora de gobernar”. De lo que se trata, a su juicio, es “ser eficaz y modernizar el país”. “Eso es lo que me importa a mí y creo que es mi obligación como presidente del Gobierno”, recordando que su objetivo es llegar a 20 millones de ocupados cuando finalice la actual legislatura.
El presidente del Gobierno destacó que quiere alcanzar pactos de Estado con el PSOE y “todo el que quiera sumarse”, en especial en el asunto de la financiación autonómica, en lo que quiere contar con los socialistas puesto que gobiernan en muchas comunidades autónomas. También se refirió al Cataluña, confiando en que haya un Govern que se sume a las reformas de la financiación. El gobierno de Carles Puigdemont no acudió a la Conferencia de Presidentes en el Senado ni a los trabajos del Consejo de Política Fiscal y Financiera: “Conviene que los representantes del Gobierno de Cataluña estén allí y que esto se normalice a la mayor celeridad posible”, aseveró.

Finalmente, Rajoy ha mostrado su voluntad de pactos en la educación, las pensiones y el agua, recordando, sobre esto último, que el “nivel de agua en regiones como Almería o Murcia genera muchas dificultades”. “Son temas en los que creo que es muy positivo llegar a acuerdos, y es una legislatura estupenda para alcanzarlos porque nadie tiene mayoría”, favoreciendo, añadió, que los pactos puedan perdurar “durante muchos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *