Putin amenaza a Estados Unidos con apuntarle con misiles

Putin amenaza a Estados Unidos con apuntarle con misiles

Rusia acusa a EEUU de incumplir el Tratado INF.
Vladimir Putin, presidente ruso, ha apuntado que su país no quiere “una confrontación” con Estados Unidos, aunque ha avisado a las autoridades norteamericanas que, si despliegan nuevos misiles en Europa, responderán instalando proyectiles que apunten “contra” el territorio de EEUU.

“No estamos interesados en la confrontación y no la queremos, especialmente con una potencia global como Estados Unidos”, ha confirmado Putin en su discurso en el Parlamento.

La acusación del presidente ruso contra Estados Unidos es por incumplir, por una parte el tratado de reducción de armas nucleares INF por los ensayos de misiles, y, por otro lado, por el emplazamiento en Rumanía y Polonia de sistemas de lanzamiento de misiles crucero Tomahawk. “Estados Unidos violó burdamente las disposiciones del Tratado INF y lo hizo hace tiempo”, ha apuntado.

“Quiero reiterarlo porque es muy importante: Rusia no se propone ser la primera en desplegar esos misiles en Europa”, ha apuntado el presidente ruso. Putin también ha avisado a EEUU de que si realiza experimentos en Europa con misiles de corto y medio alcance, “empeorará de manera drástica la situación de seguridad internacional y generará graves riesgos para la situación de seguridad internacional y generará graves riesgos para Rusia”. “En este caso estaremos obligados a considerar medidas simétricas y asimétricas”, ha subrayado.

Por ello Putin ha trasladado que, en caso de que EEUU emplace nuevos misiles en Europa, “Rusia tendrá que producir y desplegar armas que pueda usar, no solo en contra de los territorios de donde provengan amenazas directas, sino también contra los territorios donde estén los centros de adopción de decisiones sobre uso de sistemas de misiles” que amenacen al territorio de Rusia.

Putin mantiene que EEUU está llevando a cabo una política antirrusa promovida por la élite política norteamericana a la que define como convencida de “su exclusividad y superioridad sobre el mundo”.

“Están en su derecho de pensar lo que quieran, pero seguro que saben contar, pues que calculen primero el alcance y la velocidad de nuestros sistemas de armas avanzados. Es todo lo que pedimos, que lo calculen, y solo después tomen decisiones que puedan provocar graves amenazas para nuestro país”, ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *