El PSOE pide al PP frenar la violencia política

El PSOE pide al PP frenar la violencia política

Este lunes, el PSOE ha pedido al PP que se desmarque de la violencia política, no sólo la verbal, sino, por supuesto, la física.

Una violencia política que se tradujo el pasado jueves en una agresión con patadas a Olegario Ramón, exalcalde de Ponferrada. O las sufridas por las sedes socialistas en las últimas semanas.

En ese sentido, Esther Peña, portavoz del PSOE, ha condenado en rueda de prensa desde Ferraz dicho ataque.

“Aquí hay un agredido, y un agresor. Aquí estamos los que soportamos a diario los insultos, y las amenazas, y los que consideran que el actor político más importante de este país, el PSOE, con más de 140 años a sus espaldas, debe desparecer de la arena pública”.

A ese respecto, ha hecho referencia a los pactos de los populares con la ultraderecha. “El señor Feijóo y el Partido Popular no solo no es que no se desmarquen. Los tienen como socios de gobierno preferentes en comunidades autónomas y ayuntamientos de nuestro país”.

Así, la dirigente lanzó un mensaje de ánimo a los militantes. Personas que “desde Burgos, a Alicante, pasando por Almendralejo, ven a diario sus sedes atacadas y vandalizadas desde que comenzó el acoso de la ultraderecha a nuestro partido”.

Prueba de esa violencia política y esa crispación son los calificativos que desde Vox se han dirigido en algunos medios, dijo, contra Pedro Sánchez.

“Traidor, dictador, caudillo, Golpe, ignorante, inmoral, autócrata, nos están robando la democracia”, se ha podido leer, relató Peña.

Discrepancia sí, pero sin violencia política

Por ello, ha instado al PP a tener “un país con discrepancia, pero sin odio, por los reencuentros y no por la venganza. Nosotros estamos en esto y no en dividir más a la sociedad española”.

Al mismo tiempo, ha pedido explicaciones a Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid.

“¿Estaba usted sentada en el Consejo de Gobierno que aprobó los casi 400 millones para Quirón Salud? Porque de ser así, aprobaba unos fondos públicos para el mejor cliente de su pareja”, afirmó la portavoz socialista.

“¿Sabía que esta relación de Quirón Salud y su pareja existía, y los beneficios que reportaba? Porque de saberlo, es conocedora de que disfruta de bienes que provienen bien del fraude fiscal, o bien de la privatización de la Sanidad pública Madrid”, abundó.

Ante ello, ha reclamado de Ayuso que “no nos hable de política internacional, que le viene grande además. Responda a lo que ocurre en Madrid”.

A su vez, ha recordado que Miguel Ángel Rodríguez y Alfonso Serrano están arrastrando el buen nombre de la comunidad. Para terminar ese capítulo, ha asegurado que “tienen que dejar sus cargos de inmediato”.

2 thoughts on “El PSOE pide al PP frenar la violencia política”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *