El PP acusa a Pedro Sánchez de deslealtad con los españoles

El PP acusa a Pedro Sánchez de deslealtad con los españoles

El PP acusa a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, de “total imprevisión” e “inacción”. La acusación ha llegado de boca de Teodoro García Egea, secretario general del PP, que ha subido el tono de las críticas. Ha manifestado que su partido pedirá responsabilidades, una vez finalice la crisis del coronavirus en España. Considera “fundamental” que el Ejecutivo “se tome en serio” lo que está sucediendo, “ponga de una vez medidas y deje de poner excusas”.

El secretario general del PP dice que la cifra de fallecimientos por el Covid-19 es “inasumible”. Señalando que los presidentes autonómicos tienen que “buscarse la vida” para atender sus regiones, debido a la actitud de Sánchez. “El presidente del Gobierno no está siendo leal con los españoles, con los sanitarios y con los que luchan en primera línea de batalla”.

El PP acusa a Sánchez de haber “subestimado los riesgos” del coronavirus y no haya tomado medidas a tiempo, como reunir material sanitario. García Egea considera que “nadie jamás podrá discutir porque ha sido visto en primera persona por todos los españoles”.

El secretario general, a pesar de que el PP acusa, es “leal”. Por ello, pide que “tome de una vez por todas el mando” y ofrezca “soluciones inmediatas”. Lo manifiesta ahora que, hace una semana y media, que entró en vigor el decreto de alarma. “No puede tener el mando desde hace semana y media y venir anunciado cuestiones huecas y vacías, sin que la población note de primera mano sus medidas”, ha insistido.

El PP acusa a Sánchez de “incapacidad de gestión”. “Bajo nuestro punto de vista lo que falta es gestión y sobra propaganda”, ha asegurado.

También ha criticado al Gobierno porque el 12% del personal sanitario se ha contado de coronavirus. “No ha sido capaz de adelantarse a ese enemigo invisible, dejando de comprar material de protección que tenía al alcance de su mano. Lo hemos visto esta semana, como muchos proveedores sanitarios están denunciando que el Gobierno no les da respuesta”, ha trasladado. Ha pedido al Ejecutivo “soluciones” que garanticen materiales para los sanitarios, tests “masivos” y respiradores para los hospitales.

Por otra parte, el PP acusa pero dice apoyar al estado de alarma aunque entre duras críticas. Por lo que apoyará la prórroga del estado de alarma, hoy miércoles en Congreso de los Diputados.

García Egea considera que la “lealtad” por la crisis del coronavirus que el PP ofrece al Gobierno no es “recíproca”. “El Gobierno, no solo no tiene lealtad con la oposición, tampoco la está teniendo con los españoles ni la está teniendo con el personal sanitario ni con el momento con el que vivimos. No está a la altura del momento en el que vivimos”, ha apuntado.

2 thoughts on “El PP acusa a Pedro Sánchez de deslealtad con los españoles”

  1. Alguien le tiene que decir a este señor que no es momento de facherías y de sacar tajada política.
    Si hubieran gobernado ellos hubiera sido mucho peor, con la costumbre del Sr. Rajoy de dejar las cosas arreglarse solas haría que en estos momentos estuvieran tomando las primeras medidas.
    Si hay tantos problemas es porque ellos en las comunidades donde gobiernan desmantelaron el sistema público de salud.
    Son increibles los “patriotas” como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *