Podemos presiona al PSOE para que apruebe la Ley de Vivienda

Podemos presiona al PSOE para que apruebe la Ley de Vivienda

El Gobierno de coalición debe “centrarse en gobernar” e intentar desplegar la Ley de Vivienda, ha advertido Podemos al PSOE.

En esos términos se ha manifestado Lilith Verstrynge, secretaria de organización de la formación morada desde Castro Urdiales.

Según trasladó la también secretaria de Estado para la Agenda 2030, es “lo más importante” para revalidar la coalición de gobierno.

La dirigente de Podemos respondía, también, en parte a unas declaraciones de Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo.

En ellas, el líder socialista mostró su deseo de que “encajen todas las piezas del puzle” para una relación entre los morados y Sumar.

En ese sentido, Verstrynge indicó que el PSOE tiene que centrarse en gobernar, “más allá de las entradas que puede hacer en una interna que no es la de su espacio político”.

Asimismo, insistió en que “lo principal para este Gobierno y su mejor carta de presentación va a ser las leyes que despliegue”.

“La más urgente y, sin duda, la más importante a día de hoy es la Ley de Vivienda” concretó. A su vez, confió en que Sánchez “tenga claro que revalidar el Gobierno de coalición es la principal prioridad”.

De este modo, hizo un llamamiento para que “hasta el último día” se trate de “sacar adelante todas esas leyes que todavía quedan pendientes”.

Entre ellas, además, la Ley ‘Mordaza’ y “tantos otros compromisos que están en el acuerdo de coalición”.

Por otro lado, acerca de un posible pacto multilateral, señaló que en Podemos están “muy centrados” en las elecciones autonómicas y municipales.

Al mismo tiempo, desde la formación morada confían en que Yolanda Díaz, líder de Sumar y vicepresidente segunda, quiera encabezar la candidatura de unidad.

Según trasladó, “hemos hecho una propuesta de acuerdo que creemos que es un acuerdo de mínimos”.

Incluye, explicó, “la realización o la organización de las primarias abiertas en la que pueda votar toda la ciudadanía, independientemente del carné político que tenga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *