Los militares españoles que defienden la frontera OTAN con Rusia

Los militares españoles que defienden la frontera OTAN con Rusia

Hasta un 37% de los militares españoles desplegados en el exterior se concentra en la frontera este de la OTAN, la lindante con Rusia.

Por tanto, 1.150 soldados del Ejército español se reparten en misiones por distintos puntos del este europeo con el fin de disuadir amenazas rusas.

Así, los últimos que se han unido en la protección del territorio de la Alianza han sido 80 militares españoles que se desplegaron en Estonia. En concreto, junto a una batería antimisiles.

En este caso, la misión consiste en adiestrar a soldados estonios para la protección del espacio aéreo europeo utilizando este material.

Además, los efectivos españoles se han desplegado con un objetivo semejante en Letonia.

Concretamente, se instaló una batería antimisiles en junio del año pasado con el fin de proteger la misión de la OTAN en el país.

De este modo, España cuenta con un total de 640 militares españoles en Letonia, después de haber incrementado la dotación de efectivos tras el inicio de la guerra.

Asimismo, es el único país en el que se han desplegado carros de combate ‘Leopard’, como los que España y otros países han enviado o eviarán a Ucrania.

A su vez, se han desplegado militares españoles en Rumanía en dos misiones. En principio, se preveían para que estuvieran durante tres meses. Sin embargo, se ha prorrogado su destino hasta el mes de junio.

Concretamente, es un destacamento de policía aérea que integran 130 efectivos y 8 aviones de combate. Asimismo, otros 40 militares se encargan de un radar de vigilancia aérea cuya misión es la prevención.

Si corresponde hacerlo, responder a cualquier intento de sobrevuelo que no se haya autorizado sobre países de la Alianza.

Por otra parte, España colabora en las operaciones de disuasión de la OTAN con buques de guerra en las misiones navales permanentes.

Es el caso de la fragata ‘Álvaro de Bazán’ en el Báltico, compuesto por 216 efectivos. También, el cazaminas ‘Tajo’ en el Mediterráneo, con una tripulación de 46 marineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *