Podemos Euskadi aceptaría un acuerdo solo programático para hacer presidente a Pedro Sánchez

Podemos Euskadi aceptaría un acuerdo solo programático para hacer presidente a Pedro Sánchez

La “prioridad es tener un gobierno de coalición” del PSOE y Unidas Podemos, pero, si no, hay que analizar “otras opciones” para evitar nuevas elecciones. Es lo manifestado por Lander Martínez, secretario General de Podemos Euskadi en una entrevista en Euskadi Irratia.

Martínez ha reiterado que su “apuesta” es conseguir un Ejecutivo “de coalición” porque “el momento político lo pide”. “Las fuerzas del Congreso también lo ven así”, señaló, pero abren la posibilidad de considerar otras opciones si la coalición no es posible.

Es el primero de los dirigentes autonómicos que se muestra en este sentido, dejando claro que “la prioridad tendría que ser evitar las elecciones”. “Entonces, ahora nos toca pensar en un Gobierno de coalición, y si llega el momento de tomar una decisión, acaso tendríamos que abrir nuestro marco”, insistió.

En opinión del dirigente vasco, que hay que “jugar” con los resultados y “si no estás de acuerdo, trabajar mejor para las próximas elecciones”. “No podemos forzar las elecciones cada año, la gente se va a hartar”, valoró.

No obstante, apuntó “una razón más” para un Gobierno de coalición: una posible alianza de PP, Vox y Ciudadanos. Advirtió de que “puede ser peligroso” atendiendo al sistema electoral por el que “los partidos políticos grandes tienen una ventaja de china desventaja con la fragmentación del voto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.