Piqué se defiende

Piqué se defiende

“Lo que es ilegal es coger audios privados y filtrarlos por interés”, ha defendido Gerard Piqué por la comisión que recibió por la Supercopa de España en Arabia.

El Confidencial desveló que el también central del FC Barcelona cobró 24 millones de euros de comisión por celebrar la competición en ese país.

Según señaló Piqué en una rueda de prensa a través de su canal de Twitch, la operación “es totalmente legal”. “’El Confidencial’ me llama hace una semana y me dicen que esto va a salir. Les dije que me daba igual, no me tengo que esconder de nada, estamos hablando de una cosa que es totalmente legal”, explicó.

“La gente puede dudar de si es correcto o si hay un conflicto de interés. Pero lo que es ilegal es coger audios privados y filtrarlos por interés, que no hay que ser tonto para saber quién puede estar detrás”, apuntó.

No desveló, en cambio, el nombre de la persona interesada en sacar a la luz. Al tiempo, recordó que la información del acuerdo “ya salió en 2019”.

“No voy a nombrar a nadie y menos a Javier (por Tebas), que también hacemos cosas con LaLiga o la UEFA. Cuando traes un negocio es para todos, así funciona el negocio, lo que pasa es que este es un país habituado a pensar mal”, resaltó.

Piqué no cree que vayan a por él

Por otro lado, no quiso seguir en la polémica pensando “en si van a por mí o a por la RFEF, esto es una filtración malintencionada. Se usan unos audios fuera de contexto para crear una noticia, la noticia es que se han filtrado audios de manera ilegal”.

Dicho esto, Piqué lamentó “el revuelo” porque está “convencido” de que toda decisión que toma Luis Rubiales “debe pasar por unos procesos en la Asamblea”.

De hecho, manifestó que no están buscándole a él. “He salido rebotado porque iban a buscar al presidente de la RFEF y han encontrado esto, al que le roban los audios es a él”.

“Esto sorprende porque no es habitual que un jugador esté involucrado en este tipo de negocios. Hasta que no se retira no hace otras cosas y a mí me gusta, ¿tengo que pedir perdón por esto?”, explicó.

Así las cosas, indicó que habló con Rubiales porque está “preocupado por el qué dirán”. “Le he transmitido que debíamos estar tranquilos porque no hay nada que esconder”, aseguró.

“Pondría la mano en el fuego, y no la pongo por muchísima gente, de que jamás ha cobrado una comisión directa o indirectamente por el cargo que ostenta. Le conozco y si algo es, es honesto y noble”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.