Pablo Iglesias critica al PP por «descojonarse» en el Congreso de los Diputados

Pablo Iglesias critica al PP por "descojonarse" en el Congreso de los Diputados

En el Congreso de los Diputados se debatía ayer acerca del supuesto abuso sexual a menores tutelados. En una intervención, Pablo Iglesias, vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, reprochó al PP y a Vox por “descojonarse” durante el Pleno.

A Iglesias se le preguntaba en la sesión de control sobre la actuación del Gobierno en ese asunto. Margarita Prohens, representante popular, y Mireia Borrás, diputada ultraderechista, recriminaron a la izquierda por su actitud al obstaculizar una investigación acerca de ello.

El vicepresidente replicó que cree que “hay cuestiones en las que por salud democrática sería razonable que no se produjera una disputa política”. Ese comentario provocó que las bancadas de ambas formaciones se rieran.

“Que estemos hablando de niñas prostituidas en Baleares y ustedes se descojonen en la Cámara revela muchos elementos a nivel moral”, espetó Iglesias. Añadió que no cree que “ni uno sólo de los 350 diputados de esta Cámara independientemente de su ideología tenga la más mínima duda de que hay que intervenir para que esta situación vergonzosa tenga que terminar”.

“Creo que sus propios votantes se indignan al verles utilizar un elemento como este para hacer la más baja política”, criticó.

A pesar de ello, Prohens recriminó que “dentro del Gobierno de la mentira”, el feminismo “es un eslogan más”. Argumentó que el Ejecutivo “no defiende a todas” las mujeres”.

“La responsable de estas niñas es una administración que debe determinar dónde han estado los errores y se niega a investigar y que usted protege porque es de izquierdas”, acusó la diputada popular.

La bancada del PP en el Congreso de los Diputados aplaudió a su diputada

“Del ‘hermana yo sí te creo’, al ‘sean prudentes’”, indicó, para luego criticar al vicepresidente que las mujeres de izquierda “callan y agachan la cabeza”. En cambio, dijo, las del PP “denuncian estos hechos”. La bancada popular en el Congreso aplaudió estas palabras de su diputada.

El también líder de Podemos replicó reiterando que “lo que acabamos de ver es muy triste”. “La bancada de la derecha y de la extrema derecha aplauden ufanos mientras se ríen, cuando de lo que estamos hablando es de niñas prostituidas. Es de las cosas más repugnantes que hemos visto en esta Cámara”, lamentó.

Así, Iglesias explicó en el Congreso de los Diputados que acerca de este caso de Baleares, la Fiscalía ha abierto una investigación. También, la Defensora del Pueblo. Señaló que la primera iniciativa de su Vicepresidencia es una ley de protección de la infancia para luchar todas las violencias.

Apuntó que cuando “hablo de todas las violencias, son todas, las que se producen en la familia y la de la Iglesia que a ustedes se les olvida y proteger a los niños independientemente de dónde hayan nacido”. “Creo que en un tema como este deberíamos trabajar todos juntos y mantener una mínima dignidad parlamentaria”, subrayó.

Vox acusa al Ejecutivo de “hacer malabares para eludir responsabilidades”

Borrás respondió que “debería, pero no lo están demostrando” y acusó al Gobierno de “hacer malabares para eludir responsabilidades» en el caso de Baleares. En cambio, dijo, “criminalizan a los varones con sus absurdas leyes ideológicas”.

Criticó que el vicepresidente segundo pida cautela a la vez que “incitan al odio hacia Vox por no comprar sus dogmas”. Al respecto, recriminó a Iglesias por, según ella, tener “víctimas de primera y de segunda”. También, por no importarle las mujeres ni los menores y preocuparse más por “ocultar sus vergüenzas que por velar por el interés de los españoles”.

El líder de Podemos lanzó críticas a la diputada de ultraderecha por hablar de “criminalizar a los hombres”. En especial porque en este asunto se habla de “malnacidos varones que han prostituido» a menores”.

“La veo desubicada”, señaló. En su opinión, es “lógico” que la representante de Vox quiera hablar de su formación, pero no “cuando se habla de niñas prostituidas”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *