La OMT y Facebook se asocian para ayudar a los Estados Miembros a aprovechar el marketing digital para reactivar el turismo

La OMT y Facebook se asocian para ayudar a los Estados Miembros a aprovechar el marketing digital para reactivar el turismo

Reactivar el turismo es el objetivo por el que la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Facebook se hayan asociado, ayudando a aprovechar el marketing digital.

Durante el pasado año, el organismo especializado de las Naciones Unidas encargado del turismo ha estado brindando apoyo a sus Estados miembros. Lo hizo en torno a una serie de iniciativas relacionadas con la inteligencia de los mercados y el marketing.

Ahora, cuando el turismo empieza a despertar en algunos lugares del mundo, se han celebrado una serie de sesiones junto con Facebook. Se trata de ofrecer una variedad de conocimientos clave para entender que un uso efectivo del marketing digital puede ayudar a los destinos. Así, obtendrán una ventaja competitiva en estos difíciles meses futuros.

Ha habido tres sesiones, una en español, una en francés y una en inglés. A ellas asistieron participantes de 30 países. Las sesiones se centraron en conocer por dentro la comunicación en Facebook e Instagram y examinar las mejores prácticas.

Herramientas digitales para reactivar el turismo

Además, los participantes pudieron obtener una panorámica de las herramientas digitales. También, consejos para comunicarse con su público por diversos medios, incluidos Messenger y WhatsApp.

Por otra parte, las sesiones subrayaron la importancia de la métrica y otras herramientas clave para medir el éxito de las campañas de marketing digital. Asimismo, del papel de la publicidad y la creatividad para llegar a nuevos públicos.

Sandra Carvao, Jefa de Inteligencia de los Mercados y Competitividad de la OMT, afirma: “Estamos muy contentos de poder contar con Facebook para mostrar los rudimentos y los mejores ejemplos de marketing digital a nuestros miembros. Esta alianza ayudará a los destinos a prepararse mejor para un nuevo entorno comercial. Les permitirá utilizar los datos y el marketing digital para llegar a nuevos públicos y reactivar” el turismo.

Por su parte, Nicolai Gerard, Director de Soluciones de Marketing para gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro de la región de Europa, Oriente Medio y África, añade: “Es una gran satisfacción trabajar con la OMT para ayudar a los destinos de todo el mundo a aprovechar todos los beneficios que pueden ofrecer las soluciones y herramientas digitales. En los tiempos en que vivimos, es esencial que la industria de los viajes aplique estrategias de marketing digital para acelerar la recuperación. Con esta alianza, creemos que los destinos turísticos obtendrán las herramientas y destrezas necesarias para poder utilizar todos los servicios disponibles a través de nuestra gama de aplicaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.