Octavio Granado señala que la Seguridad Social necesita más natalidad y más inmigración

Octavio Granado señala que la Seguridad Social necesita más natalidad y más inmigración

Para que el sistema de pensiones sea sostenible en España, se necesita incrementar la natalidad y seguir recibiendo inmigrantes. Así lo ha señalado Octavio Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social, quien ha indicado que se deben llevar a cabo políticas y ayudas que fomenten la natalidad, algo en lo que el estado “no puede seguir siendo espectador”.

Diario Progresista te necesita. Donar 12 €

Así, también aseguró, en la inauguración de un curso sobre la sostenibilidad de la Seguridad Social en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, “esta es una sociedad que sigue necesitando tener inmigración. Y los que quieren defender a los pensionistas y a la vez quieren oponerse a que tengamos una política razonable de inmigración, están faltando la verdad y están engañando a las personas”.

Según ha explicado Granado, la pirámide demográfica en España está “muy descompensada” y para revertirlo “la única forma” es “con gente joven, que tenga hijos y que venga a España, no sólo a trabajar, sino también a reponer esta pirámide de población”. Además, alerta, la cuestión de las pensiones “no se arregla únicamente con natalidad”, porque aumentar la tasa hará que el problema no se resuelva ahora, sino “a 25 o 30 años”.

A pesar de ello, sí entiende que sean necesarias políticas de natalidad y destacó que en foros europeos se dice que España tiene “la peor política” de Europa en ese sentido y la “más exigua” a la hora de apoyar a las familias. Que hay que, considere, la falta de ayudas y servicios además de la “precariedad laboral” conlleva que tener hijos sea “a medias, un milagro la maldición” en España.

“Nosotros no ayudamos a la gente a tener hijos. Yo creo que una política auténticamente democrática es que la gente pueda tener los hijos que quiera tener”, valoró

En otro orden de cosas, después de informar de que en el primer semestre del año las cotizaciones aumentaron hasta el 8% y la ocupación hasta el 2,6%, señaló que esto significa que se está “cobrando mejores salarios” y que se “trabaja más horas”. “Este esfuerzo hay que mantenerlo porque el sistema de pensiones español necesita pagar buenas pensiones con salarios todavía muy insuficientes”, subrayó, pero luego detallar que todavía se viven “coletazos” de una reforma laboral que ha llevado a que las personas que se incorporaron en los últimos años al mercado de trabajo cobren menos que sus padres.

En ese sentido, “necesitamos para sostenerlas que la gente cubre mejores salarios, pague mejores cotizaciones a la Seguridad Social y así nosotros podemos pagar mejores pensiones”, indicó. Con todo, no hizo referencia alguna a la subida de las pensiones: “La subida de las pensiones, que yo sepa, el único que puede hacer anuncios es, cuando haya un Gobierno, el presidente del Gobierno, y será ese momento en el cual deba pronunciarse la Administración” –la Seguridad Social-, concluyó.

1 thought on “Octavio Granado señala que la Seguridad Social necesita más natalidad y más inmigración”

  1. Señor Granado, la gente no puede tener los hijos que quiera tener, sino los hijos que pueda educar y mantener dignamente con su sueldo. En cuánto a los inmigrantes que necesitamos porque son jóvenes y pueden tener más hijos, de acuerdo, siempre que dichos emigrantes trabajen con una nómina, no cobren en negro, y paguen los mismos impuestos que pagamos los españoles. Hay otra clase de emigrantes que vienen a España a chupar del bote, no trabajan, ni falta que les hace, entre la RGI, la ayuda para el alquiler del piso, colegios gratis para sus hijos, subenciones por familia numerosa y otras mil triquiñuelas más , que usted sabe que existen, se llevan a su país un dinero que se necesita en España. ¿Porque no controlan eso? El que venga a trabajar y cumpla con sus obligaciones de pagar a Hacienda, y le descuenten en su nómina la Seguridad Social y el IRPF como a mí, bienvenido sea, pero los gorrones fuera . En cuanto a la odiosa reforma laboral, debería desaparecer, cada día el trabajador con papeles trabaja más y cobra menos. La reforma patronal se arreglará poco a poco y los trabajadores podremos ir cobrando lo que corresponde para tener un nivel de vida digno, sin que nos machaquen en el trabajo. Todavía queda mucho que hacer para que los salarios, los trabajos, los despidos no sean precarios y abusivos en España, esto es un regalo del señor Rajoy para sus amigos los ricos, pero mientras tanto ¿nadie puede vigilar y corregir las irregularidades de las que le he hablado y todos sabemos que existen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *