La derecha toma el poder en Grecia

La derecha toma el poder en Grecia

Kyriakos Mitsotakis, candidato de la formación conservadora Nueva Democracia, ha tomado posesión como primer ministro de Grecia en un acto celebrado en el palacio presidencial en Atenas, con Prokopis Pavlopoulos, presidente griego.

Diario Progresista te necesita. Donar 12 €

Después de tomar posesión, Mitsotakis, se ha dirigido a la oficina de Alexis Tsipras, primer ministro saliente, dónde éste le ha cedido el testigo.

Mitsotakis, líder de Nueva Democracia, ya tiene casi conformado su Gobierno tras haber logrado el poder haciéndose con la mayoría absoluta en las pasadas elecciones.

Tal como indican los datos publicados por el Ministerio del Interior de Grecia, el candidato del partido conservador Nueva Democracia ha logrado superar la mayoría absoluta con un 99,96% del escrutinio. De este modo, se hace con 158 escaños en un Parlamento formado por 300 representantes.

Nueva Democracia ha logrado el voto de  2,2 millones de griegos, lo que se traduce como el 39,85 por ciento de los sufragios, consiguiendo de este modo 50 escaños más que les corresponden, según viene recogido en la ley electoral, por ser el partido más votado.

Los resultados obtenidos por la formación de derechas superan, de forma clara, a los logrados por Syriza, que se queda con 86 diputados por sus 1,7 millones de votos, un 31,89 por ciento de lo votado.

Los socialdemócratas de KINAL han quedado en tercera posición obteniendo 22 escaños, y tras ellos, el KKE partido de los comunistas de Grecia con 15 escaños. Finalmente, el partido ultraderechista Solución Griega se hace con 10 escaños. Amanecer Dorado, formación ultraderechista, se queda fuera del Parlamento al no lograr el mínimo legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *