Arrimadas insiste en pedir la dimisión de Marlaska

Arrimadas insiste en pedir la dimisión de Marlaska

Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, ha acusado a Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior en funciones, de estar “calentado la calle” y poner a la formación naranja “en la diana” después de los ataques que la delegación de su partido sufrió en la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid, celebrado el sábado.

Diario Progresista te necesita. Donar 12 €

Debido a ello, la portavoz de C’s ha pedido la dimisión o cese de Grande Marlaska, a la vez que ha considerado una mala actitud el hecho de que ni el Gobierno, ni el PSOE hayan condenado la “violencia” sufrida por los representantes de Ciudadanos que asistieron a la manifestación.

Tal como ha explicado Arrimadas, tanto sus compañeros como ella misma, recibieron  “agresiones, escupitajos y lanzamiento de objetos” por parte de “un grupo de radicales”. Aunque “lo más grave” es que previo a este incidente Grande-Marlaska “se dedicó a calentar la calle y a señalar y poner en la diana a Ciudadanos”.

La portavoz naranja ha hecho referencia a las declaraciones  “intolerables” que realizó Grande Marlaska, al decir que Ciudadanos debería entender que pactar con un partido que, “de una forma descarada e incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos, los derechos LGTBI” (en referencia a Vox) puede tener “consecuencias”.

Según Ciudadanos, el ministro del Interior, debería dar la garantía de que se respeta el derecho de todos los españoles a manifestarse libremente, sin embargo, su actuación ha sido “alentar a los violentos”. Debido a ello, mantiene que ha de comparecer en el Congreso y explicarse. En este sentido, ha lamentado que Meritxell Batet, presidenta del Congreso, tenga la Cámara “cerrada a cal y canto”, lo que impide que la oposición controle al Gobierno.

2 thoughts on “Arrimadas insiste en pedir la dimisión de Marlaska”

  1. Si los verdaderos ciudadanos decidiéramos pedir dimisiones, habría que sustituir los políticos por emigrantes.

  2. Señora Arrimadas ¿porque quiere que dimita el señor Grande- Marlaska? Yo no creo que las declaraciones que usted califica de «intolerables» no sean más que la verdad, dió su opinión libremente, faltaría más, al decir que Ciudadanos debería entender que pactar con un partido que, “de una forma descarada e incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos, los derechos LGTBI” (en referencia a Vox) puede tener “consecuencias”. Y ya ha visto usted a lo que se refería pactar con Vox que quiere retirarle derechos a todo el mundo, es un peligro. Nadie va a dejar que los derechos de las personas conseguidos a lo largo de muchos años de lucha, se los quite ahora un señor obsesionado con Franco. Dice usted que el señor Marlaska se dedico a calentar la calle ¿Tanto frío hacía? ¿ Le vio usted con un mechero, una estufa o alguna otra arma de calentamiento como un radiador? Señora mía toda la vida se ha dicho que quien juega con fuego se quema o puede quemarse, el señor Marlaska solo quiso advertirle que jugar con los derechos de las personas, puede traer consecuencias, porque lo lógico es que las personas defiendan sus derechos. No juegue usted con fuego que se puede quemar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *