Nuevos rebrotes en China

Nuevos rebrotes en China

En las últimas horas, se han constatado nuevos rebrotes en China, con 61 contagiados, 57 de ellos de transmisión local. Los otros cuatro son en pacientes procedentes del extranjero. La mayor parte de los nuevos rebrotes en china se concentran en Xinjiang, donde se registraron 41.

Es el hogar de la minoría musulmana uigur. Su capital, Urumqi, se cerró ante el repunte contagios. Liaoning y Jilin son los dos enclaves donde se han dado el resto o de los contagios, 14 y dos, respectivamente.

Respecto a los casos importados, las autoridades sanitarias explican que dos se registraron en Mongolia Interior, otro en Fujian y el cuarto en Sichuan.

En cuanto a los fallecimientos, se mantienen en 4.634, desde que se inició la epidemia en el gigante asiático. A su vez, el número de contagios se eleva a 83.891. Se mantienen activos 339.

A su vez, el Ministerio chino informa de que, de los 2.049 casos importados, 1.969 han recibido el alta. 80 permanecen en los hospitales, dos de ellos en estado grave.

Así las cosas, 79.918 personas han superado la enfermedad en China. Mientras, 13.935 están en observación médica después de haber tenido contacto con algún paciente contagiado. Asimismo, se han detectado 44 nuevos casos asintomáticos, elevando la cifra en este sentido hasta los 302. Siguen bajo observación médica.

Ante este escenario, casi el 80% los vuelos, 412, se han cancelado desde y hacia Dalian, en la provincia de Liaoning, al noroeste del país. De hecho, las autoridades de esa ciudad confirmaron, este sábado, que entraban en “modo guerra” para luchar contra el nuevo brote. Los casos de coronavirus registrados están vinculados a una empresa local de procesamiento de marisco.

¿Le ha resultado interesante esta información?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *