Montero exige al PP respeto a las instituciones

Montero exige al PP respeto a las instituciones

Durante el segundo foro de la Convención Política que está teniendo lugar en A Coruña, María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha criticado al PP por su reacción ante las últimas noticias sobre la ‘Operación Cataluña’.

Especialmente, la también vicepresidenta primera del Gobierno se ha referido a Miguel Tellado, portavoz popular en el Congreso.

Éste consideró las últimas informaciones acerca de la operación policial por la que se espió a dirigentes independentistas como “una cortina de humo”.

Ante eso Montero ha señalado que se trata de “hechos antidemocráticos”, de uso “fraudulento” y “vergonzante” de medios del Estado para intereses partidistas.

Por tanto, dijo, de una gravedad “como probablemente hace mucho tiempo no hemos visto”.

En ese sentido, destacó que “lo primero en democracia es respetar a las instituciones públicas, respetar los poderes del Estado”

Asimismo, “respetar que cada uno tiene su tarea y jamás utilizarlo para enriquecerse de forma fraudulenta, para que la corrupción se abra camino, ni tampoco para espiar, presuntamente, a los que consideran enemigos de España, que son todos los que no piensan como el Partido Popular”.

Montero contra Feijóo

De igual modo, la ministra ha cargado contra Alberto Núñez Feijóo, líder del PP. Según explicó, el presidente popular no tiene “pudor a la hora de mentir”.

A su vez, ha criticado su “incapacidad para aproximarse a la realidad” y su falta de respeto al no reconocer la legitimidad del Gobierno.

Con esa actitud, subrayó, lo que está haciendo es negar lo “más sagrado de la democracia” que es “el voto de los ciudadanos”, apostilló.

Al mismo tiempo, reprochó que miembros del PP vayan a Europa a hablar mal de España y mentir sobre la gestión de los fondos europeos.

A ese respecto advirtió de que los ponen en peligro cuando es una realidad que “somos el país que está más avanzado en su ejecución”.

Todo, apuntó, para impedir que se salga de la situación económica derivada del COVID “sin recortes y sosteniendo a la clase media y a la clase trabajadora”.

Por otro lado, en cuanto a la industrialización, ha elogiado el trabajo del Ejecutivo, permitiendo que se aborde una política industrial diferente al modelo clásico.

Nuevo modelo

Un nuevo paradigma donde la digitalización, el respeto al medio ambiente, la igualdad y la cohesión territorial jueguen un papel primordial.

La importancia de la industria ha afirmado Montero, tiene una profundidad que nos lleva hasta “el fortalecimiento de la democracia, el combate contra la desigualdad y el impulso de país que este partido siempre ha hecho cuando ha estado en el gobierno y en la oposición”.

En ese sentido, dijo, “combatir la desigualdad es diversificación de la economía, tener récord de ocupados, tener un IMV, una sanidad pública, una educación pública”.

Algo que “los gobiernos del PP están deteriorando”. Porque “solo con servicios públicos de calidad tendremos una clase media ancha y fuerte. Que es el verdadero motor de una sociedad», insistió para concluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *