May someterá a votación por segunda vez el Brexit en la Cámara de los Comunes

May someterá a votación por segunda vez el Brexit en la Cámara de los Comunes

Desde Downing Street aseguran que hay negociaciones para cambiar el pacto.
Un portavoz cercano a Theresa May ha revelado que la primera ministra tiene intención, hoy, de volver a llevar a votación el Tratado de Retirada de Reino Unido de la Unión Europea, a pesar de la contundente mayoría que lo rechazó en el Parlamento británico. Asegura que hay negociaciones para cambiar el acuerdo y lograr, así, el apoyo de los parlamentarios, aunque los principales líderes de la UE mantienen su negativa a una renegociación, salvo en las declaraciones que permitieran resolver las actuales dificultades.

Hoy la Cámara de los Comunes se pronuncia de nuevo sobre el Brexit y el Gobierno de Reino Unido reitera que no hay otra opción que no sea abandonar la Unión el 29 de marzo, ante lo cual mantiene que el pacto actual es el mejor posible.

Por su parte, la Comisión del Brexit en Westminster ha hecho un llamamiento al Ejecutivo de May para que Constantine que no puede a ver salida sin acuerdo, a pesar de que los efectos pueden ser contenidos de algún modo. Hilary Benn, la presidente de dicha comisión, ha destacado: “No podemos dejar que ocurra”, y ha manifestado su temor a cerca de las “implicaciones” que puedan derivarse de un contexto así. Señaló que los parlamentarios “deberían poder votar la extensión del artículo 50 -por el que se aplazaría la salida- si el Parlamento no llega a un acuerdo antes del 29 de marzo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.