Cientos de detenidos en Venezuela

Cientos de detenidos en Venezuela

Según el último balance, el número de fallecidos en las protestas asciende a 29 personas.
Alfredo Romero, director de la organización no gubernamental Foro Penal, ha trasladado que son 791 las personas detenidas en Venezuela desde el día 21 de enero.

“Son 791 detenidos por protestas registrados por el Foro Penal desde el 21 de enero hasta esta hora”, ha señalado el activista en su cuenta de Twitter. La mayoría de las detenciones se han realizado en Caracas, capital venezolana, contabilizadas en unas 171.

Romero ha indicado que 632 detenciones se produjeron en un solo día, el 23 de enero, lo que significa el “número más alto de detenciones en un día al menos desde 1999”. Según el último balance, el número de fallecidos en las protestas asciende a 29 personas.

Considerando ilegítimo el mandato de seis años que Nicolás Maduro asumió el pasado 10 de enero, Juan Guaidó se declaró a sí mismo presidente del país el pasado 23 de enero, por ser la siguiente autoridad de Venezuela como dicta la Constitución.

Países como Estados Unidos, Colombia y Brasil, entre otros, han reconocido a Guaidó como presidente. En cambio, las principales potencias europeas han optado por dar un ultimátum a Maduro con el objetivo de que convoque elecciones en un plazo de ochos días. En caso contrario, reconocerán al presidente de la Asamblea Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *