La ruina económica del PP por los malos resultados electorales

La ruina económica del PP por los malos resultados electorales

El nuevo escenario político que se ha conformado, políticamente hablando, tras la celebración de las últimas convocatorias electorales deja una situación delicada, económicamente hablando, puesto que la pérdida de votos también ha supuesto una pérdida de ingresos.

Los partidos que más pierden son, por una parte el Partido Popular que deja de ingresar en sus cuentas 9,6 millones de euros y, por otra parte, Unidas Podemos que pierde 5,4, en lo relativo a subvenciones por resultados electorales obtenidos.

En distinta posición se sitúan el PSOE (con casi 11 millones más que en la anterior legislatura), Vox (que suma a sus cuentas 6,4 millones), y Ciudadanos (suma 6,2 millones más).

Algo más de 94 millones de euros se depositarán en las arcas de los cinco principales partidos, en concepto de ayudas para sufragar los gastos electorales de los días 28 de abril y 26 de mayo.

En modo detallado, al PSOE le corresponden 38,4 millones, al PP 25,9 millones, a Ciudadanos 15,5 millones, a Unidas Podemos 9,9 millones y a Vox 6,4 millones.

2 thoughts on “La ruina económica del PP por los malos resultados electorales”

  1. ¿DE donde salen esas cantidades? ¿Por qué el Estado debe costear a partidos políticos, iglesia católica romana, o sindicatos? Pienso que en un país democrático, cada organización debería de ser responsable de sus acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *