Bullmann contra Iratxe para liderar el grupo socialista en el Parlamento Europeo

Bullmann contra Iratxe para liderar el grupo socialista en el Parlamento Europeo

Udo Bullmann, actual líder en el Parlamento Europeo del grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D), va a presentarse a su reelección, tal como se ha trasladado desde la delegación alemana, por lo tanto, luchará por el cargo contra Iratxe García, eurodiputada española que se postuló la pasada semana.

Después de que el PSOE anunciara la candidatura de Iratxe García, el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), formalizó la candidatura de Bullmann. Todo ello, en el escenario de hundimiento del SPD por los malos resultados obtenidos que han dañado tanto su peso como su imagen en la Eurocámara.

La próxima legislatura arrancará el día 2 de julio, y Bullmann se había mostrado dispuesto, en las pasadas semanas, para seguir liderando el grupo de socialdemócratas.

En cambio, después del resultado que el SPD había cosechado en los comicios, situándose como tercera delegación, se dudaba que fuese a dar el paso. La delegación más fuerte en estos momentos es la española con 20 escaños, tras ella la italiana con 19 y, en tercer lugar, la alemana con 16 escaños.

“Estamos en un momento crucial en la historia europea, los próximos cinco años serán decisivos para situar Europa en una nueva senda de justicia social y sostenibilidad y estamos convencidos de que Udo Bullmann es la persona adecuada para liderar ese camino”, ha trasladado Jens Geier, jefe de la delegación socialista de Alemania.

Aún pueden presentarse más candidaturas además de las de García y Bullmann, que se materializaron el pasado jueves ambas por procedimiento escrito. El 12 de junio finaliza el plazo para postularse y el grupo someterá la decisión final a una votación que se celebrará el día 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *