La pareja de Khashoggi no se rinde

La pareja de Khashoggi no se rinde

Jamal Khashoggi, el periodista saudí, supuestamente asesinado en extrañas circunstancias en el consulado de Arabia Saudí en Estambul, no es olvidado y menos aún por su pareja sentimental, Hatice Cenzig, quien afirma que el país del desierto pagará el precio por su muerte.

Lo ha hecho durante una entrevista a la agencia de noticias DPA, en la que dijo que “sigue siendo una parte muy importante de mi vida” y que “el dolor cambia de forma” y representa una “lucha”.

Aseguró que “Jamal ni siquiera era una amenaza tan grande para ellos. Aunque tenía críticas sobre las cosas de Arabia Saudí realmente era un bello representante del país”. Agregó que “su asesinato solo ha hecho que Khashoggi se convierta en una figura aún mayor, en un símbolo”.

En esa línea, Cenzig señaló que el periodista “no estaba de acuerdo con el príncipe heredero”, Mohamed Bin Salman, y que “sin embargo, sus problemas son ahora mucho mayores y van a pagar el precio”.

Precisamente el domingo, en una entrevista tele visada, Bin Salman asumió “toda la responsabilidad” del asesinato de Khashoggi, pero negó que ordenara su muerte. “Fue un delito atroz. Como líder de Arabia Saudí asumo toda la responsabilidad, especialmente porque fue cometido por individuos que trabajaban para el Gobierno saudí”, dijo.

Arabia Saudí ha negado reiteradamente que el príncipe heredero estuviera involucrado en el crimen perpetrado por agentes que reportaban directamente a él.

En ese sentido, Bin Salman señaló que “hay quienes creen que debería saber lo que hacen a diario las tres millones de personas que trabajan para el gobierno saudí. Es imposible que las tres millones de personas envíen reportes diarios al líder o a la segunda persona de mayor rango en el Gobierno saudí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.