La mitad de los votantes del PSOE ve con buenos ojos la aparición de Más País

La mitad de los votantes del PSOE ve con buenos ojos la aparición de Más País

Más País ha venido a revolucionar el escenario político de España y la atomización de la izquierda. Si la derecha ya estaba fragmentada, ahora es el otro flanco el que se divide también en tres alternativas. Y no parece que la plataforma liderada por Íñigo Errejón sea mal vista por los votantes de PSOE y Unidas Podemos.

De hecho, el 51% de los que se inclinaron por Pedro Sánchez en las elecciones del 28 de abril lo ven bien, según una encuesta de GAD3 para ABC. A un 20% le resulta indiferente y a otro 25% le parece que la irrupción de Más País será negativa.

También segmentada está la opinión entre los votantes que optaron por Pablo Iglesias. Mientras que al 53% de los electores morados le parece bien que Errejón retorne al Hemiciclo nacional, al 13% le resulta indiferente y el 31% muestran su descontento con ello.

Por el lado de la derecha, la aparición de Más País resulta indiferente en su mayoría. No así para Vox, que opina que es negativa la competencia que se avecina entre las tres formaciones de la izquierda.

Todavía es pronto para dilucidar el efecto que puede provocar Errejón entre los votantes de PSOE y Unidas Podemos. Por un lado, puede concentrar los votos de quienes están descontentos con socialistas y morados, con lo que el volumen de votos del bloque de centro-izquierda se mantendría.

Por otro, Más País podría llevar a que los votantes de Sánchez e Iglesias se inclinen por Errejón. Esto podría limitar más las posibilidades de que el bloque de izquierda tuviera opciones de gobernar.

1 thoughts on “La mitad de los votantes del PSOE ve con buenos ojos la aparición de Más País”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *