La oficina de la petrolera venezolana traslada su sede europea a Moscú

La oficina de la petrolera venezolana traslada su sede europea a Moscú

Manuel Quevedo, ministro de Petróleo de Venezuela, ha informado de la decisión tomada por la oficina europea de la petrolera estatal (PDVSA) que trasladará su sede, de modo definitivo, a Moscú en este mismo mes, debido a la incertidumbre generada en torno a los plazos en los últimos meses.

“Será este mes. Lo hemos hecho todo en mayo y estamos trasladando al personal”, ha dicho Quevedo, quien es también presidente de PDVSA, dentro del Marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dio orden a comienzos de marzo de que la oficina europea de la petrolera estatal PDVSA, que hasta ese momento había tenido su sede en Lisboa, la llevase hasta Moscú con la finalidad de salvaguardar los activos. Esta orden de Maduro tuvo lugar después de que se produjese el reconocimiento internacional a Juan Guaidó, que se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela el pasado 23 de enero.

El Ejecutivo venezolano mantiene que Europa no es capaz de garantizar los activos. Sin embargo, para ellos, Rusia se ha convertido en uno de los principales protectores del régimen de Nicolás Maduro, y ambos países mantienen fuertes lazos en cooperación política, económica y militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *