Junqueras pide la nulidad de la sentencia

Junqueras pide la nulidad de la sentencia

Tras conocerse el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) acerca de la inmunidad de Oriol Junqueras, el líder de ERC ha pedido la nulidad de la sentencia del Tribunal Supremo por el procés. En ella, se condena a Junqueras a 13 años de prisión por un delito de sedición y otro de malversación.

En un mensaje en Twitter, el líder independentista ha escrito que “la justicia ha llegado desde Europa. Se han vulnerado nuestros derechos y los de los 2.000.000 de ciudadanos que nos votaron. ¡Nulidad de la sentencia y libertad para todos! Persistid como lo hemos hecho nosotros”.

El TUE ha dictado que el también ex vicepresidente de la Generalitat debió ser reconocido como eurodiputado desde la proclamación oficial de los resultados electorales del Parlamento europeo del 26 de mayo. Por tanto gozaba de inmunidad “desde ese mismo momento”.

Lo que parece olvidar Junqueras es que el alto tribunal se ha pronunciado exclusivamente acerca de la situación de prisión provisional en la que se encontraba en el momento en que se le negó poder recoger su acta de eurodiputado. Ni se acerca a valorar la sentencia por la que ahora está en prisión, condenado, no en prisión provisional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.