Italia lleva un ritmo de 800 muertos diarios

Italia lleva un ritmo de 800 muertos diarios

Casi 800 muertos diarios, es el ritmo que ha adquirido la pandemia del Covid-19 en Italia. Según ha confirmado el Ejecutivo del país, este sábado se registraron, en las últimas 24 horas, 793 fallecidos como consecuencia del coronavirus. Alcanzándose así un nuevo récord diario. Las cifras trasladan que el total de fallecidos es de 4.825 personas. En el país hay 53.578 casos confirmados, después de detectar 4.821 casos nuevos, según ha trasladado Europa Press.

Por otra parte, han recibido el alta hospitalaria un total de 6.072 personas, de ellas, 943 en un solo día. A pesar de ello, el número de muertos diarios es muy preocupante. Muy pendientes de pacientes que continúan en cuidados intensivos, 2.857 en total. Protección Civil ha trasladado un balance en donde se refleja que se ha incrementado la lista en 202 personas en 24 horas.

El Covid-19 ha afectado en Italia a 53.578 personas, contabilizando las muertes, altas médicas y casos detectados, tal como detalla el balance de Protección Civil. De ese total de casos, 42.681 son de personas que aún tienen el virus activo.

La zona más afectada del país es la región de Lombardía. Región en la que se han registrado este sábado 546 muertos en 24 horas. Por lo que el repunte de muertos diarios viene precisamente de esa región. Tal como ha informado Giulio Gallera, asesor regional de asistencia sanitaria.

Angelo Borrelli, jefe de Protección Civil y quien se encarga de facilitar las cifras nacionales, ha agradecido la labor del personal sanitario. “Quiero agradecer a los médicos que han respondido a la llamada del deber. Serán enviados rápidamente a Lombardía y otros lugares donde hagan falta”, declaraciones que ha recogido ‘La Repubblica’.

En la comparecencia pública que ha realizado Borrelli, se le ha planteado si se baraja la posibilidad de repartir comida en los domicilios de las personas que lo precisen. El jefe de Protección Civil ha manifestado: . “Creo que las medidas adoptadas limitan los viajes tanto como sea posible, hay necesidades que deben garantizarse. No podemos garantizar la provisión de compras en viviendas para todos si alguien no sale”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *