Iceta: “Será difícil llegar a un acuerdo con los comuns”

Si BComú rompe su pacto de gobierno en la capital catalana será muy difícil alcanzar un acuerdo que los lleve a la Generalitat.

Así se ha expresado Miquel Iceta, primer secretario del PSC, y ha asegurado, en relación al pacto de gobierno en Barcelona entre los socialistas y la formación de Ada Colau, que “la ruptura de ese acuerdo tendrá consecuencias mucho más allá de la ciudad”. Tras el respaldo que el PSC dio a la aplicación del artículo 155 en Cataluña, las bases de BComú decidirán sobre el acuerdo de gobierno.
Para Iceta no hay motivos para romper el acuerdo a la vez que critica que Colau no se posicione públicamente sobre ello. A su vez, anunció que su candidatura incorporará nuevos fichajes y ha asegurado que Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, participará en algunos actos de la campaña para las elecciones autonómicas del 21-D en Cataluña.
Finalmente, y respecto a las medidas adoptadas por el juez del tribunal supremo, Pablo Llanera, de prisión preventiva para Carmen Forcadell y los miembros de la Mesa del Parlament, las ha considerado “más proporcionadas”, y se ha alegrado de que en las comparecencias los investigados negaran el valor jurídico de la declaración de independencia y acaten la disolución del Parlament. “Lástima que se haya tenido que llegar a un punto como este”, lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *