La herencia universal de 20.000 euros se abonará a los 23 años

La herencia universal de 20.000 euros se abonará a los 23 años

La herencia universal de 20.000 euros que propone Sumar afectará a los jóvenes entre 18 y 23 años cuando la medida entre en vigor.

Así, Yolanda Díaz, líder de esta formación, ha explicado cómo se desplegaría. Si se aplicara ya en 2023, afectaría a los jóvenes de 23 años y “a todos los de menor edad”, atendiendo que los 23 años es la edad escogida para su abono.

De este modo, si el despliegue fuera en otro año, el criterio no varía. Es decir, que los jóvenes beneficiarios de la herencia universal no tengan más de 23 años.

Además, desde la formación han insistido en que esos 20.000 euros se destinan a la inserción laboral, formación, emprendimiento e independizarse.

En ese sentido, Ernest Urtasun, portavoz de campaña de Sumar, ha señalado que se estima que tendrá un coste estimado de 10.000 millones de euros. Por tanto, el 0,8% del PIB.

Además, se financiará con un impuesto a las grandes fortunas.

A ese respecto, detallan que la medida se dirige a jóvenes que cumplan los 18 años y se pagará a los 23 años.

Entretanto, Díaz ha informado en redes que se dispondrá una oficina de asesoramiento y equipamiento técnico para los beneficiarios.

De esta forma, se contará con hasta cinco años de acompañamiento administrativo.

Por otra parte, Urtasun ha explicado que la herencia universal es una medida de justicia social. Redistribuye la riqueza y garantiza la igualdad de oportunidades, independientemente de la situación socioeconómica.

Además, ha indicado Díaz, “no conllevará burocracia innecesaria” y su propia universalidad hace que sea eficaz y no regresiva.

Así, explicó que “a diferencia de otros mecanismos de redistribución focalizados y con complicados requisitos de acceso, la universalidad de la medida asegurará que nadie se queda al margen”.

Cabe recordar que, según Sumar, el 60% de la riqueza total del país está en manos del 10% más rico de los adultos españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *