Hamás anuncia que liberará rehenes extranjeros retenidos en Gaza

Hamás anuncia que liberará rehenes extranjeros retenidos en Gaza

Abú Obeida, portavoz de las Brigadas Ezedin al Qassam, brazo armado de Hamás, ha anunciado la intención de la organización de liberar a todos los rehenes extranjeros retenidos en Gaza desde el 7 de octubre.

En ese sentido, ha señalado que “los prisioneros extranjeros son nuestros invitados y serán puestos en libertad cuando las condiciones lo permitan”.

“Instamos a todos los países del mundo a advertir a sus compatriotas que no participen en el ejército enemigo”, añadió.

Asimismo, Hamás calcula que el número de rehenes se eleva a 200, además de otros 50 que retendrían otras milicias palestinas.

Según ha explicado Obeida a última hora de la tarde de este lunes, no se puede concretar la cifra de prisioneros debido a “dificultades prácticas y de seguridad”.

Esto impide un recuento exhaustivo, pero calcula que son unos 200 bajo el control de Hamás. Otros 50, agregó, estarían en manos de otras “facciones de la resistencia, en otros lugares”.

Respecto a la posible entrada militar terrestre del Ejército de Israel, destacó que “no nos asusta”. “Estamos listos para ella”, ha dicho en un discurso por televisión.

Por otro lado, Hamás ha publicado un primer vídeo de una rehén franco-israelí de 21 años que permanece retenida en la Franja de Gaza.

En la grabación, la joven explica que se llama Maya Sham. “Tengo 21 años y soy de Shoham. Ahora mismo estoy en Gaza. Regresé temprano el sábado por la mañana de una fiesta en Sderot. Me lastimé gravemente la mano. Me trajeron a Gaza y me cuidaron en el hospital de aquí”, indica en el vídeo subtitulado al árabe.

Además, pide que la lleven “pronto” a casa con su familia. “Por favor, sacadme de aquí tan pronto como sea posible”, pide en hebreo la joven.

De otra parte, las Fuerzas de Defensa de Israel han confirmado que 199 personas permanecen retenidas por milicianos palestinos en la Franja de Gaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *