Guerra civil en el PP vasco

Guerra civil en el PP vasco

Carmelo Barrio, portavoz parlamentario de los populares vascos, ha trasladado que en el PP vasco no existe “ningún problema ni batalla” de modo que “todos sabemos que Alfonso Alonso es la persona idónea para ser candidato a lehendakari y lo va a ser”.

Barrio ha trasladado en unas declaraciones ofrecidas a Radio Euskadi, que ha recogido Europa Press, que existe la posibilidad de que haya un adelanto electoral en Euskadi. Pero lo cierto es que el PP vasco todavía no tiene candidato oficial para la Lehendakaritza.

En este aspecto, el portavoz ‘popular’ cree que se percibe “mucho ruido” acerca de este tema, defendiendo aún así que hay “una cosa clara, que no hay ningún problema ni batalla”, según considera.

Por ello, Barrio ha querido aclarar que el PP vasco tiene “plena confianza” en Alfonso Alonso y en Pablo Casado, a la vez que ellos, tienen “mutua confianza en relación a lo que va a pasar”. “Todos sabemos que es Alfonso Alonso la persona idónea para ser candidato a lehendakari y lo va a ser”.

Alfonso Alonso seguirá liderando el PP vasco

Ha querido recordar que, en la convención regional del PP vasco, se reafirmó, “de la mano” de Alfonso Alonso, las “claves foralistas y constitucionalistas”. Por ello, afirma que será Alonso “quien siga liderando esa opción”. “Alrededor hay ruido y no sé quién lo genera. Desde luego no lo generan ni Alfonso Alonso ni Pablo Casado”.

En este escenario, ha mantenido que depende de las “dinámicas internas de partido” la elección del candidato, por lo que la dirección nacional tomará esa decisión, aunque “en todo caso el marco de actuación en que nos movemos es el liderazgo de Alfonso Alonso”.

“La dinámica en la que estamos es la de Alfonso Alonso y sin genero de dudas. Ese no es el problema que tenemos hoy en relación con las elecciones. El problema es el escenario electoral en que el lehendakari está empeñado en que somos los demás los que importunamos”, ha denunciado.

Es por ello que ha avisado que, es Iñigo Urkullu, presidente vasco, quien ha de “despejar las claves y decir si va a convocar las elecciones autonómicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *