Un grupo de militares retirados aboga por un golpe de Estado

Un grupo de militares retirados aboga por un golpe de Estado

En un manifiesto, un grupo de militares retirados piden la destitución de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y la convocatoria de elecciones generales. En definitiva, un golpe de Estado.

Así, dirigen la petición “a los responsables de la defensa del ordenamiento constitucional”, advirtiendo a los ciudadanos de “la gravedad de la situación actual”.

A los militares retirados, de los tres Ejércitos y de distintas graduaciones, se ha unido la Asociación de Militares Españoles.

Esta denuncia el “deterioro” de la situación política respecto a los valores constitucionales y el “absoluto desprecio” de las instituciones.

Además, según adelantó Infolibre, señalan la ausencia de justicia, igualdad y democracia en España.

Asimismo, alertan del “acoso” al Estado de derecho porque el Poder Ejecutivo copa la mayoría de los órganos judiciales. A su vez, dicen, se anula la independencia del Poder Judicial y la separación de poderes.

Aseguran, al mismo tiempo, que “diversas asociaciones de jueces y fiscales, así como el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo” lo afirman.

Rechazan, de igual forma, la situación del Tribunal Constitucional (TC) que preside “un magistrado con antecedentes que no permiten la neutralidad de sus acciones”.

Estos militares, también contra la composición del TC

Igualmente, señalan que componen parcialmente el TC “magistrados que recientemente han detentado relevantes cargos políticos en el poder Ejecutivo, lo que anula su neutralidad”.

Por otra parte, el grupo de militares y la asociación firmantes denuncian falta de neutralidad por parte de la Fiscalía General del Estado.

La acusan de ser “proclive a la asunción permanente de los dictados del poder Ejecutivo”. También, del “uso inadecuado de la figura del indulto para los delincuentes del golpe de Estado de Octubre de 2017”.

Asimismo, critican la supresión de la sedición del Código Penal y la reducción de pena en la malversación, “solamente por intereses políticos”.

A su juicio, además, la ley de amnistía que registró en solitario el PSOE, no tiene “cabida en la actual Constitución Española”.

Elimina, según dicen, la igualdad ante la ley de todos los españoles y suprime los delitos por los que el Tribunal Supremo condenó a los independentistas catalanes.

Al mismo tiempo, advierten de la “posible ruptura” de la unidad de España, “única e indivisible”. Sustentan su afirmación en que se acepta la celebración de un referéndum de independencia, así como la denominación de “minoría nacional” para Cataluña.

Esto supone, señalan, unos privilegios recogidos en el derecho internacional.

Al margen de ello, denuncian los ataques a las Fuerzas Armadas al cederse cuarteles y eliminando los desfiles militares.

También critican el “desprecio” a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de la “violación continuada de nuestras fronteras por inmigrantes ilegales”.

Asimismo, acusan al Gobierno de no defenderlas “debidamente” y denuncian un desprecio a las Cortes.

En ese sentido, hacen referencia a las relaciones internacionales y la política de Estado. Así, ponen el ejemplo del “caso del sorprendente cambio de criterio en el asunto del Sáhara”.

Olvidan que la ley obliga a los Ejércitos a la neutralidad

De este modo, recuerdan que la Carta Magna otorga a las Fuerzas Armadas la defensa de la unidad territorial y el ordenamiento constitucional. La consideran “en grave peligro”.

Por ello, “preocupados por el devenir de España, alzamos la voz en este manifiesto y pedimos a los responsables de la defensa del ordenamiento constitucional, la destitución del presidente del Gobierno y la convocatoria de elecciones generales”.

Afortunadamente, ha respondido a los militares retirados el Jefe del Estado Mayor de Mando Aéreo General (GSJMAGEN).

En un comunicado, recuerda a todo el personal a sus órdenes que los militares deben mantener una “estricta neutralidad política”.

También tienen prohibida la participación en manifestaciones de carácter político, menos aún, vistiendo uniforme.

Asimismo, señala que la ley de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas regula el comportamiento de todo militar.

En ese sentido, recuerda el deber al que están sujetos todos los militares de mantener la neutralidad respecto a los partidos políticos.

De quebrantar ese principio, sería constitutivo de faltas graves e incluso de una muy grave, como recoge el Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

Por ese motivo, el GSJMAGEN pide ser “especialmente cautelosos con el uso de las redes sociales”. Igualmente, con los comentarios que se hagan “en foros de debate u opinión, incluso a veces en reuniones de cualquier tipo”.

“Aun pidiendo parecer intrascendentes, pueden concluir en situaciones inapropiadas o malentendidos incómodos”.

¿A alguien le sorprenden las calles incendiadas cada noche?

Dicho esto, el manifiesto de ese grupo de militares retirados no viene más que a echar más fuego a la ya caliente situación política y social.

Calles incendiadas en Madrid cada noche con decenas de detenidos por los altercados. Ataques a sedes del PSOE en varias localidades, ataques a diputados socialistas, señalamientos a estos por parte del PP, aunque Alberto Núñez Feijóo lo niegue.

Es el resultado de que Santiago Abascal, líder de Vox, se ausente del Congreso antes de que finalice la sesión de investidura y se vaya a apoyar a los manifestantes, cuando ya sólo quedan los violentos.

O que Javier Ortega Smith, exsecretario general de los de la ultraderecha, acuda igualmente a las protestas para fiscalizar a la Policía Nacional.

Es el resultado de que Abascal aliente a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a desobedecer “órdenes ilegales”, dijo.

Y no hay que olvidar que los Ejércitos, a los que la ciudadanía respeta y quiere, sí están para defender España, pero, sobre todo, están al servicio de los ciudadanos y a las órdenes de sus jefes. Esto es, el Gobierno y el Rey.

Eso dice la Constitución a la que dicen defender estos militares firmantes del manifiesto. Que se la lean primero. Por suerte, están retirados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *