El fin de la tregua en Gaza deja más de 100 muertos

El fin de la tregua en Gaza deja más de 100 muertos

Después de la tregua y su posterior ampliación en Gaza, la reanudación de los bombardeos israelíes ha causado 109 muertos y cientos de heridos.

Así lo ha indicado el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

Entretanto, Israel ha continuado con su ofensiva terrestre en la Franja y sus bombardeos alcanzan la zona sur del enclave.

En ese sentido, Ashraf al Qudra,portavoz del Ministerio de Sanidad, ha alertado de que “la situación sanitaria en Gaza” es “extremadamente catastrófica”.

“Principalmente en el norte” porque “los principales hospitales están fuera de servicio”, ha detallado.

Asimismo, matizó que “las capacidades médicas y clínicas en la parte norte de Gaza son muy limitadas. Los tres hospitales que quedan son pequeños y no pueden recibir un gran número de heridos”.

Además, los hospitales están más que saturados. A ese respecto, Philippe Lazzarini, Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), ha advertido de que la población de Gaza morirá no sólo por los bombardeos. “Pronto comenzará a morir a causa de enfermedades”, avisó.

A su vez, al otro lazo de la frontera de la Franja, en territorio israelí, no han dejado de sonar las alarmas en las comunidades de Israel fronterizas.

Así, se han sucedido repetidos lanzamientos de cohetes desde la Franja. Unos ataques que han reivindicado distintas milicias de Gaza, lo que incluye a las Brigadas al Qasam, brazo armado de Hamás.

De hecho, a ellas se les atribuye el lanzamiento de varios cohetes hacia la ciudad de Ashod, a 40 kilómetros del enclave.

Además, el grupo chií libanés Hizbulá ha reivindicado un ataque sobre un objetivo militar en el norte de Israel.

Se trata del primero desde que expiró, este viernes, la tregua humanitaria y una semana de calma también el frente del Líbano.

Al mismo tiempo, la milicia Yihad Islámica Palestina ha reivindicado el lanzamiento de varias tandas de cohetes en el sur y centro de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *