Estados Unidos bate todos los récords

Estados Unidos bate todos los récords

EEUU marca nuevos récords en el ritmo de contagios puesto que se ha acelerado, aumentando el número de casos. En un solo día se han registrado más de 12.000 nuevos positivos. Por lo que el número de contagiados es de 69.210 y, el de fallecidos, de 1.046. Solo se han curado 619 personas. Después de que el 23 de marzo se registraran más de 10.000 contagios, la cifra de 12.000 en la pasada jornada es la más preocupante.

En los últimos siete días, EEUU está registrando un crecimiento en la curva de contagios que supera los 5.000 positivos. De este modo, EEUU se va acercando a las cifras recogidas en Italia.

El récords de EEUU queda reflejado en el balance que ha realizado la Universidad Johns Hopkins, actualizando la cifra a 1.031 fallecidos. La progresión es de uno a mil en 26 días.

De este modo, EEUU con estas cifras de récords, entra en la lista de países que han excedido el millar de muertos. 280 de esos fallecimientos han tenido lugar en Nueva York, donde hay más de 20.000 positivos. Sin embargo, proporcionalmente, donde está creciendo más deprisa el ritmo de contagios es en Nueva Orleáns. Hay registrados 827 positivos y 39 fallecidos en la ciudad de Louisiana.

Los récords de EEUU lo encabeza Louisiana, con 1.795 contagiados. Es la zona del mundo donde el Covid-19 se está expandiendo más deprisa, según han trasladado los medios estadounidenses. Se baraja que la causa es la celebración del Carnaval de Nueva Orleáns que tuvo lugar en febrero.

Se considera que en EEUU han existido varios focos. Un primer foco en Washington en el Noroeste del país. De allí, fue hasta el Oeste, afectando a California. Finalmente, llegó hasta Nueva York. Ahora se ha extendido por todo el país. El número de casos positivos en el Sur se ha disparado en los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *