Junqueras, candidato de ERC a las elecciones europeas

Junqueras, candidato de ERC a las elecciones europeas

Hoy cumple 331 días en prisión preventiva.
A través de una carta, Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, ha anunciado a su formación que será cabeza de lista en las próximas elecciones europeas de mayo de 2019. El encargado de leer la misiva ha sido Pere Aragonés, vicepresidente de la Generalitat, desde la cárcel de Lledoners.

Junqueras lo argumenta como “la mejor manera de no hacer efectiva la represión que nos quieren imponer”, además de internacionalizar el independentismo catalán.
Cabe recordar que, a pesar de su encarcelamiento, sus derechos para ser elegido están intactos, aunque dependen del juicio sobre el procés y el referéndum del 1 de octubre. “Quiero defender mis derechos políticos y los de todos los represaliados, que es aquello que nos quieren arrebatar, y por eso he decidido presentarme a las elecciones europeas”, reza el texto.

El presidente republicano dice en el escrito que “presentarme a Europa es la mejor manera de denunciar el retroceso democrático y la represión del Estado español”. “Después de reflexionar lo personalmente y compartirlo”, señala, “con los compañeros que están sufriendo la represión, me siento con fuerza y coraje para encabezar la candidatura de Esquerra Republicana a las elecciones europeas de mayo de 2019, siempre que así lo considere el partido”.

También dedica palabras al 1 de octubre, cuyo aniversario se cumple mañana. “El día que lo cambió todo, el día que el pueblo y las instituciones hicieron conjuntamente posible el referéndum de autodeterminación que nos dijeron que sería imposible, el día que mostramos a Europa y al mundo una de las peores caras de este Estado. El 1-O fue una victoria abrumadora, igual que el 3-O, y ahora hace falta seguir trabajando para continuar ganando y defendiendo los derechos y libertades de Cataluña y todos sus ciudadanos”.

“Internacionalizar la causa de la libertad de Cataluña y denunciar la causa general contra el independentismo, que se ha convertido en una causa general contra la democracia, es hoy más necesario que nunca”, confiesa abiertamente la intención de su candidatura. “Mostrar a Europa las debilidades y las vergüenzas de reino español que soy más importante que nunca”, destaca.

1 thought on “Junqueras, candidato de ERC a las elecciones europeas”

  1. Junqueras es un surrealista en su idea de una Cataluña Independiente.Tanto el como PIGDEMONT saben la UE está en contra de la Independencia de Cataluña, pero ellos erre que erre con la Independencia. Son unas personas altamente obsesivas con la idea de la Independencia. Son unas personas ideológicamente muy agresivas como los políticos presos. De paz, nada de nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *