Un enfermo mental, responsable de la amenaza a Maroto

Un enfermo mental, responsable de la amenaza a Maroto

Un enfermo mental estaría detrás de la amenaza a Reyes Maroto, ministra de Turismo, Comercio e Industria, quien este lunes recibió una carta con una navaja aparentemente ensangrentada en el sobre.

Se trata de un vecino de El Escorial (Madrid) que padece graves problemas de salud mental, según fuentes policiales. Su identificación ha sido fácil y rápida.

En el sobre que contenía la amenaza a Reyes Maroto había un remite. La Policía ha comprobado que la identidad es real, así como el domicilio que figuraba.

El caso ha quedado judicializado, han informado fuentes del Ministerio del Interior. Por tanto, se remiten a la autoridad judicial para “cualquier novedad”.

Así, fuentes jurídicas han indicado a Europa Press que, efectivamente, la Policía ha trasladado su atestado a los juzgados. Detallan que en este momento, el caso se encuentra a la espera de que la oficina de reparto decida qué juez lo asumirá.

La amenaza a Reyes Maroto no era del mismo estilo que las de la semana pasada

Dicho esto, se confirma que la carta que Maroto recibió es distinta a las amenazas contra Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez.

La propia ministra de Industria lo explicaba en unas declaraciones después de denunciar los hechos en la comisaría del Congreso de los Diputados.

El hecho de que hubiera un remitente “hace que sea más fácil, pero claro, tenemos que ver si esa persona que aparece como remitente existe y que es la persona que me ha mandado la carta”.

Interior confirmaba, posteriormente a estas declaraciones, que la identidad del remitente y su domicilio son reales.

Además de la navaja aparentemente ensangrentada, el sobre contenía un manuscrito, recortes de prensa y capturas de WhatsApp.

Con esta misiva con amenazas, son cuatro las que miembros del Gobierno, un candidato en las elecciones madrileñas y un alto cargo han recibido en una semana.

Cabe recordar que Maroto será vicepresidente económica si Ángel Gabilondo, el aspirante socialista, gana los comicios en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.