Iglesias llama fascista a Ayuso

Iglesias llama fascista a Ayuso

El fascismo “forma parte del proyecto de Isabel Díaz Ayuso”, ha dicho Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, en una entrevista en la Cadena SER. En ella, ha señalado que la presidente regional “parece más la candidata de la ultraderecha que Rocío Monasterio”.

Además, el también líder de la formación morada, ha censurado al PP por “normalizar la corrupción y presumir de haberse comprado a diputados de Ciudadanos”. “De haberle puesto a (Hervías) un despacho al lado de Teodoro García Egea o del desmantelamiento de lo público y su trasvase a manos privadas”, abundó.

Aseguró que “lo que llaman libertad es volver a los privilegios. Eso es el PP. Es algo en Ayuso evidente”. “Los datos (epidemiológicos) en Madrid  son tan escandalosos porque para ellos la pandemia es una oportunidad para hacer caer al gobierno del PSOE”, apuntó.

“Para ellos es un dispositivo de resistencia a lo que votaron los españoles en las generales. Quieren seguir destruyendo lo público para convertir a Madrid en algo distinto a la democracia. El PP no se puede ir de rositas. Vox es una escisión del Partido Popular”, opinó.

Para Iglesias, el PP de Madrid es trumpista

Iglesias destacó que los populares “han asumido que tienen que gobernar con Vox”. “Eso es gravísimo y lo llevamos diciendo mucho tiempo. Ya dijimos a Casado en la moción de censura de Vox que llegaba demasiado tarde. El PP de Madrid es trumpista, asume la mentira como arma política”, explicó.

Según apuntó en relación a los debates porque “si una organización fascista te llama rata o asesino, es difícil hablar de Sanidad”. “Y el otro dice que todo esto va de comunismo se hace difícil hablar de reducir la ratio profesor-alumno”, añadió.

En ese sentido, el candidato de Unidas Podemos indicó que “si nosotros dejamos que los términos del debate los fije el trumpismo de Ayuso y Vox al final no hay debate. Si nos sentamos con ellos al final hablas del insulto, mentira, del siguiente bulo. Creo que hay proteger la democracia de la dinámica trumpista”, afirmó.

Así, Iglesias subrayó que “si usted quiere sentarse en un debate tiene que haber unas reglas. No se puede decir que el Gobierno de coalición es equiparable con la dictadura o que es peor gobierno en 80 años”.

Siguiendo esa línea, aseveró que “eso no es aceptable. Es necesario que la democracia se defienda ante la intolerancia. Hace dos años no eran tan salvajes como ahora porque van atravesando líneas rojas que te terminan mandando balas a casa. Eso un sociedad democrática no se puede consentir”, enfatizó.

A su vez, reiteró que “hizo lo correcto” al levantarse del debate en la Cadena SER por la negativa de Monasterio a rectificar sus declaraciones sobre las amenazas.

“Mucha gente lo ha entendido”, aseguró, para luego exigir que “basta ya. Se han atravesado muchas líneas rojas. Estoy orgulloso de lo que hicimos y que la gente entendiera que hay un peligro muy grave, que se llama fascismo”.

1 thoughts on “Iglesias llama fascista a Ayuso”

  1. Desde el aumento de los votos de Vox, deberían haber saltado todas las alarmas en la democracia española. Hubo mucha gente que lo vio, pero los Medios de Comunicación se empeñaron en airear sus contradicciones, sus exabruptos sectarios y racistas dándole incluso en tve en 24h, entrevistas de 30 minutos a Ortega Smit, Rocío Monasterio o Abascal, con Xavier Fortes. Ahora nos echamos las manos a la cabeza, y nos alarmamos todos mucho con muchos aspavientos, pero esto que está ocurriendo lleva mas de dos años sembrándose en la sociedad española, pensando que ellos solos se descalificaban, sin darse cuenta que solo les hemos dado publicidad gratuita, pues siempre hay un descerebrado dispuesto a creer sus mentiras y manipulaciones. Diaz Ayuso lleva mas de dos años en el Gobierno de la CAM, y se ha dedicado a hacer declaraciones para contentarlos y atraerlos a su ámbito, sin darse cuenta que es al revés, ellos la están convirtiendo en su mas fervorosa seguidora. Hitler hizo lo mismo, atraerse a políticos demócratas, hasta que propicio el asalto y quema del Parlamento Alemán. ¿No hemos aprendido nada de nada de nuestra historia europea?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *