El PSOE y Podemos disienten en la cuota de autónomos

El PSOE y Podemos disienten en la cuota de autónomos

La formación morada dice que en el acuerdo de los Presupuestos de 2019 se recogía bajada de cuotas a quienes cobraran menos de 12.000 euros anuales.
Podemos lanza un aviso al Gobierno presidido por Pedro Sánchez mostrando su desacuerdo con la subida de la cuota a “ningún autónomo” con el que existiría riesgo a la hora de aprobar los Presupuestos. Es más, la formación liderada por Pablo Iglesias defiende que en el acuerdo para firmar dichos presupuestos de 2019 estaría recogida la bajada de las cuotas a aquellos autónomos cuyos ingresos fuesen inferiores a 12.000 euros anuales.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, lo ha afirmado asi a través de Twitter en respuesta a una información aparecida en medios acerca de una propuesta que el Ministerio de Trabajo ha trasladado a las organizaciones UPTA y ATA.

El Ministerio de Trabajo lo que ha hecho ha sido trasladarles tres posibles aumentos de la base mínima y de los tipos de cotización de los autónomos, retrasando a 2020 el sistema de cotizaciones que se aproxime a sus ingresos reales.

“Es importante dejarlo claro. Esto no es lo que acordamos. El acuerdo es no subir la cuota a ningún autónomo y bajar la cuota a los autónomos que ingresen menos de 12.000 euros al año. El Gobierno debe rectificar”, ha indicado Pablo Echenique a través del tuit.

1 thoughts on “El PSOE y Podemos disienten en la cuota de autónomos”

  1. Compartir la bajada de cuota también exige obligar a la permanencia como autónomos a quienes reciban bonificaciones, de la misma forma que a las empresas beneficiarias de exenciones o ayudas comunitarias no se les permita cerrar factorías.
    Todo es corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *