El PP propone una reunión a tres entre Cs, PP y Vox para repartirse ayuntamientos y comunidades

El PP propone una reunión a tres entre Cs, PP y Vox para repartirse ayuntamientos y comunidades

La intención del PP es mantener en esta semana una reunión a tres junto con Ciudadanos y Vox para intentar lograr pactos en comunidades y ayuntamientos, vistos los resultados de las elecciones del pasado 26 de mayo. Así lo ha anunciado Teodoro García Egea, secretario general de los populares, quien en una entrevista en Antena 3 ha señalado: “Nosotros hoy mismo vamos a llamar a Cs y Vox para emplazarles formalmente a una reunión para mañana –por hoy- o pasado de los comités de gobernabilidad, tanto a nivel nacional como de las comunidades autónomas para poner en marcha ya de una manera formal las negociaciones entre los tres”.

Ante el hecho de que la formación naranja se mantiene en su postura de no sentarse a hablar con el partido de ultraderecha, el secretario general del PP ha dicho que si “no fuese posible” esta reunión, el equipo negociador de los populares se reunirá por separado con ambas formaciones para hablar de programas. “Creo que lo más importante saber qué vamos a hacer. Y lo segundo será saber cómo lo vamos a hacer”, indicó. En su opinión, lo primero es hablar de los programas y después de las personas.

En ese sentido, García Egea ha pedido a Ciudadanos y a Vox que hagan un esfuerzo para apoyar “medidas que mejoren la vida de los ciudadanos” ya que “lo más importante” no es la foto, sino lo que se está produciendo en Andalucía después de ser investido Juanma Moreno.

Además, respecto al debate interno entre las filas populares en el que algunos barones han atribuido la remontada del 26 de mayo a la vuelta al centro, el número dos del PP ha dicho que ese debate “no conduce a ningún sitio”. “Está bien pero lo importante es no perder el norte”, enfatizó, y luego quiso destacar que con los presidentes autonómicos y regionales hay “siempre mucha sintonía” porque todos “están dentro del mismo partido” y porque “piensan lo mismo” en cómo tiene que ser la gestión y “lo que debe ser el PP en el futuro”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *