El Gobierno se plantea ahora trasladar los restos de José Antonio Primo de Rivera fuera del Valle de los Caídos

El Gobierno se plantea ahora trasladar los restos de José Antonio Primo de Rivera fuera del Valle de los Caídos

Los restos José Antonio Primo de Rivera podría también ser exhumados y sacados del Valle de los Caídos. Es la idea que se plantea ahora el Gobierno de Pedro Sánchez, aunque no ha trascendido aun decisión alguna ni el Ejecutivo se ha puesto en contacto con los familiares del fundador de La Falange, según indican a Europa Press fuentes de la familia.

No obstante, los descendientes de Primo de Rivera no se van a pronunciar mientras el Gobierno no haga una propuesta.

De acuerdo con el informe que elaboraron los expertos de la comisión sobre el futuro del Valle de los Caídos señalaron que era conveniente que nadie estuviera enterrado en un lugar preeminente dentro de la basílica. La tumba del fundador de La Falange está situada delante del altar mayor.

En ningún caso la comisión planteó que los restos de Primo de Rivera salieran de Cuelgamuros, al ser considerado una víctima de la Guerra Civil. El fundador de La Falange y posteriormente de Falange Española de las JONS fue fusilado el 20 de noviembre de 1936 después de que el Tribunal Supremo lo condenara a muerte por un delito de rebelión.

Acabada la guerra, el dictador Franco ordenó que sus restos fueran trasladados a Madrid y cuando se terminó el Valle de los caídos, que fuera sepultado allí.

1 thoughts on “El Gobierno se plantea ahora trasladar los restos de José Antonio Primo de Rivera fuera del Valle de los Caídos”

  1. Pienso que seria un grave error que el Gobierno propusiera exhumar los restos de José Antonio Primo de Rivera del Valle de los caídos. José Antonio Primo de Rivera, con el que no empatizo por ser el fundador de un partido fascista, fue un caído de la guerra civil, , fue una victima de la Guerra Civil, y como tal debe de seguir en el Valle junto con los más de 30.000 cadáveres esparcidos de cualquier manera, que van a ser muy difícil de identificar para que los restos sean entregados a los familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *