El futuro de Villegas y la disolución de C’s

El futuro de Villegas y la disolución de C’s

Después de anunciar que dejará la secretaría general de Ciudadanos, José Manuel Villegas ha dicho que continuará en la formación y votará al partido naranja “con ilusión”, “desde la segunda o tercera fila”.

Así se manifestó en una entrevista en Onda Cero en la que indicó que “aun no tiene decidido su futuro”, pero que seguirá “a disposición del partido” hasta que la gestora nombre a sucesor en la dirección nacional.

Destacó que es “incapaz” de sacar “conclusiones definitivas” acerca del desplome de Ciudadanos en las elecciones generales del 10N, después de perder dos millones y medio de votos y quedar con una representación parlamentaria de 10 diputados en el Congreso de los Diputados.

En referencia a la renuncia de Albert Rivera, Villegas señaló que ya en la misma noche electoral “se decidió ir a un congreso y abrir una nueva etapa”. Explicó que se él se fue a casa “convencido de que Rivera sería el impulsor de la apertura y de la regeneración” desde dentro de la formación.

El todavía secretario general naranja sostuvo que Inés Arrimadas es “la mejor preparada” para suceder en el liderazgo del partido a Rivera. Igualmente, y respecto al paso al Congreso de la dirigente, apuntó que “no considero que Arrimadas haya abandonado Cataluña” y que “ha seguido liderando esa batalla” desde la Cámara Baja.

Por último, Villegas ha reprochado a Pedro Sánchez que “ni se mira la propuesta” que ha hecho Ciudadanos porque, dijo, está “encantado” pactando con Pablo Iglesias. En su opinión, Sánchez “pacta con los nacionalistas porque es su vocación”.

Concluyó señalando que “hay propuestas de desbloqueo de constitucionalismo encima de la mesa para que Sánchez rectifique y busque un acuerdo en el centro con PP y Cs, pero lo único que quiere es que le demos un cheque en blanco para pactar sus políticas con ERC y Podemos y el cheque en blanco no se va a producir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.