El descubrimiento de ciudades desconocidas en la selva mexicana

El descubrimiento de ciudades desconocidas en la selva mexicana

Las excavaciones empezaron en 1938 pero ha sido ahora cuando se han descubierto detalles que llevarían al descubrimiento de hasta 40 ciudades subterráneas.
En la provincia mexicana de Chiapas se encuentra el yacimiento precolombino “reino de Izapa”. Perteneciente a la época premaya existe la certeza que alcanzó su máximo esplendor alrededor del año 1500 adC.

En el año 1938 se realizaron las primeras excavaciones en el yacimiento en el que, desde entonces, no han dejado de aparecer edificaciones y monumentos. Sin embargo ahora, un equipo de la Universidad del Estado de Nueva York, ha descubierto algo espectacular, claras evidencias de que existen hasta cuarenta ciudades subterráneas que se encuentran bajo tierra en los contornos de Izapa, según ha recogido Quo.

La tecnología utilizada por los investigadores es la llamada “lidar”, por la cual desde un avión o helicóptero se envía un láser a la superficie del suelo. Según lo que encuentre al tocar el suelo, ya sea agua o una construcción, el haz de luz adquiere forma diferente.

Mediante está tecnología se ha conseguido rastrear una parte de la selva de más se 500 kilómetros cuadrados y se han encontrado evidencias de la existencia de alrededor de unas pequeñas cuarenta ciudades construidas rodeando al principal yacimiento de Izapa.

Dentro de esas ciudades se guardan estructuras parecidas a pirámides con pistas por lo que se piensa que podían ser utilizadas para el juego de pelota, que era muy popular en las culturas precolombinas. Estos asentamientos podrían haber contado con una población cercana a los 2.000 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.