Egipto fabricó misiles para entregar a Rusia

Egipto fabricó misiles para entregar a Rusia

Abdelfatá al Sisi, presidente de Egipto, habría ordenado la fabricación de 40.000 misiles para entregarlos a Rusia en el marco de la guerra en Ucrania.

Así se desprendería de los documentos de los Servicios de Inteligencia de Estados Unidos que se han filtrado, según The Washington Post.

De acuerdo con lo que publica este medio, en algunos de estos documentos se resumen conversaciones entre Al Sisi y altos funcionarios del Ejército egipcio.

Les habría pedido que mantuvieran la producción y el envío de armamento, en secreto, “para evitar problemas con Occidente”.

De este modo, el presidente de Egipto habría hablado con alguien llamado Salah al Din. Según el medio estadounidense, se podría tratar de Mohamed Salah al Din, secretario de Estado para la producción militar.

Así, su interlocutor deslizaría que los trabajadores horas extras si fuera preciso. “Es lo mínimo que podríamos hacer por la ayuda anterior de Rusia”, habría dicho, aunque no detalla a qué ayuda se refiere.

Además, habría defendido que “los rusos comprarán lo que sea” respecto a armas y municiones, según The Washington Post.

Sin embargo, a preguntas del medio, Ahmed Abu Zeid, portavoz del Ministerio de Exteriores egipcio, sostuvo que “la posición de Egipto es de no intervención”. Según habría respondido, “para mantener una igual distancia con ambos bandos”.

No hay constacia de que Egipto enviara los misiles

Por otra parte, un oficial de Estados Unidos, bajo condición de anonimato, habría señalado al periódico que no se tiene constancia de que el suministro de armamento llegara a consumarse.

Asimismo, el Departamento de Defensa estadounidense ha admitido que la filtración de los documentos supone un “riesgo grave para la seguridad nacional”. Se trata de información “altamente confidencial y clasificada”.

Con todo, el Pentágono no ha hecho comentarios acerca de las informaciones que ha publicado el diario.

Según parece, estos documentos habrían estado en ‘Discord’. Esto es un servicio de mensajería a modo de red social.

Permanecerían ahí desde enero hasta principio de marzo. Fue cuando un usuario publicó decenas de estos documentos en un grupo con un número mayor de miembros.

A partir de ahí, se han difundido por otros canales una decena de ellos, incluso una versión editada en Telegram.

Para más detalle, versan sobre análisis estadounidense de la guerra en Ucrania, incluyendo planes de refuerzo al Ejército ucraniano cara a una contraofensiva.

Además, datos sobre el estado de las tropas rusas, así como material sensible acerca de Canadá, China, Corea del Sur o Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *