Día Mundial del Turismo 2023, para un futuro sostenible

Día Mundial del Turismo 2023, para un futuro sostenible

Este 27 de setiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y será la más grande celebración hasta la fecha, ha informado la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Así, las celebraciones oficiales se llevan a cabo en Riad (Arabia Saudí). Mientras, en los Estados miembros se celebrará la ocasión en cada región a través de distintos eventos y programas especiales.

De este modo, en palabras de Zurab Pololikashvili, Secretario General de organismo, “el turismo nunca ha sido más importante para nuestras economías o nuestras sociedades. Su potencial es enorme

“Por eso, en este Día Mundial del Turismo, celebramos la capacidad del turismo para impulsar el crecimiento. Al mismo tiempo, destacamos la necesidad vital de inversiones para garantizar que dicho crecimiento sea inclusivo y sostenible”, ha explicado.

En el Día Mundial del Turismo de 2023, la OMT pondrá el énfasis en el Turismo y las Inversiones Verdes. La jornada se centrará en la importancia de:

  • Inversión para las personas (invirtiendo en educación y capacidades),
  • Para el planeta (invirtiendo en infraestructura sostenible y acelerando la transformación verde)
  • Para la prosperidad (invirtiendo en innovación, tecnología y emprendimiento).

Así, la OMT presenta en Riad su Marco Mundial de Inversión Turística y celebrará diversos paneles de alto nivel centrados en los desafíos y oportunidades que rodean la inversión en turismo.

La mayor celebración del Día Mundial del Turismo

En las celebraciones oficiales de este día también se anunciarán los ganadores del concurso inaugural de startups de mujeres en tecnología de la OMT para Oriente Medio.

De esta forma, este Día Mundial del Turismo será la celebración más grande hasta el momento. La OMT dará la bienvenida a representantes de más de 100 de sus Estados miembros, incluidos más de 50 Ministros de Turismo.

A ellos se unirán representantes de alto nivel del sector privado turístico, tanto de la región de Medio Oriente como a nivel mundial.

El primer Día Mundial del Turismo se celebró en 1980. Como Día Mundial de Observancia turística, ofrece la oportunidad de celebrar el papel vital del sector en el avance de la paz y la prosperidad.

Las regiones globales de la OMT se turnan para albergar las celebraciones oficiales, siempre alrededor de un tema oportuno y relevante.

La fecha del 27 de septiembre marca el día en que se firmaron los Estatutos de la Organización que pasó a ser la OMT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *