Desciende la morosidad bancaria

Cae en septiembre hasta el 8, 32%.
El Banco de España ha hecho públicos los datos provisionales sobre morosidad en la banca española. Según el informe, la tasa de morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas se redujo en septiembre al 8,32%, mientras que en octubre fue del 8,48%, manteniéndose, así, en niveles cercanos a los de 2012. La cifra de los créditos dudosos bajó hasta 104.005 millones de euros.
El crédito total del sector se elevó un 0,37% alcanzando los 1.249 billones de euros y en términos interanuales descendió un 2,25%.
Así las cosas, la tasa de morosidad cae un 5,28% respecto al 13,6%, que fue el máximo histórico, producido en diciembre de 2013. En este septiembre, según los datos ofrecidos por el Banco de España, las entidades financieras redujeron hasta 62.525 millones de euros las provisiones, 648 millones menos que en octubre.

Continua reducción de la deuda acumulada por las familias
En esa misma línea ha declarado el portavoz de la Asociación Española de Banca, José Luis Martínez Campuzano, indicando que este descenso de la morosidad es moderado aunque sea fuerte en la cifra total de créditos por la continua reducción de la deuda de las familias españolas, añadiendo que la mejoran las perspectivas económicas y el aumento del nuevo crédito llevarán a un incremento del saldo vivo de crédito en un plazo corto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *