Darias: en Navidad “hay que seguir protegiéndonos”

Darias: en Navidad “hay que seguir protegiéndonos”

“Hay que seguir protegiéndonos. Ahora hacemos más una vida más de interior por las temperaturas. Pues hay que seguir con las mascarillas” ha trasladado Carolina Darias, ministra de Sanidad.

En una entrevista en TVE, la ministra señaló que cara al puente de la Constitución y la Navidad no hay que relajarse con las medidas de protección. “Así se lo ponemos difícil al virus para que se propague. Hay que seguir con la distancia social y el lavado de manos”, subrayó.

Además, Darias ha destacado que hay que continuar con la estrategia de vacunación “que tan buenos resultados ha dado”.

Así, la ministra explicó que la mayoría de los brotes están relacionados con los ámbitos sociales y familiares, las reuniones con parientes y amigos. En esos momentos “nos relajamos y estamos más tranquilos”. De ahí que recomiende “hacer vida normal”, pero tomar las oportunas precauciones.

En ese sentido, descartó que se necesite un marco jurídico nuevo. No obstante, aseguró que respaldará las decisiones que adopten las Comunidades Autónomas para contener la expansión del virus. Puso como ejemplo la decisión de algunos gobiernos autónomos de imponer el certificado Covid.

Con todo, la ministra indicó que es el momento de estar preparados para cualquier incidencia que pueda presentarse cara al futuro. De ahí que recalcara lo importante que es el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud.

Más en concreto, para este caso, el Plan de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para la Salud de Vanguardia. Lo presentó la semana pasada Pedro Sánchez.

Según los datos ofrecidos por Sanidad, se ha vacunado con pauta completa a 37.507.587 personas, lo que supone el 89% de la población diana.

Además, han recibido al menos una dosis 38.197.655 ciudadanos, es decir, el 90,7% de la población diana. En total se han administrado 74,5 millones de dosis, e 95,7% de las entregadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.