¿Cuáles son los destinos turísticos más seguros después de la pandemia?

¿Cuáles son los destinos turísticos más seguros después de la pandemia?

AranTravel agencia de viajes, ha elaborado una lista de los destinos turísticos más seguros del mundo cuando se reabran las fronteras. Es una pregunta que todo entusiasta de los viajes se hace: ¿cuáles serán? Esta empresa, además, ha creado una lista de consejos de viaje para adoptar antes y durante el viaje, para una mayor tranquilidad.

Así, trata de dar respuesta a la cuestión de cuáles son los destinos internacionales más seguros. El objetivo es conseguir viajar sin preocupaciones relacionadas con la prolongada pandemia.

Después de analizar y clasificar numerosos destinos y teniendo en cuenta los indicadores clave recomendados se puede descubrir a continuación el ranking completo de los destinos más seguros para un viaje post-Coronavirus.

Ventajas para viajar a estos destinos turísticos

Egipto hace su entrada en el Ranking de Destino Más Seguro y se lleva el primer lugar. Es uno de los destinos turísticos favoritos. El país ofrece vuelos directos. Tiene un alto puntaje de RSI (Reglamento Sanitario Internacional) de 85 y más de 9 horas de sol por día. Suficiente para disfrutar de una multitud de actividades al aire libre.

Australia evoca el surf, los canguros, los koalas y la gran naturaleza salvaje que es a la vez fascinante y hostil. El país entra por primera vez en el ranking de los destinos más seguros con una tasa de casos Covid-19 de sólo 0,6. Su excelente puntuación RSI (92), su clima soleado y su baja densidad de población la convierten en un destino ideal después de la Covid-19.

Tailandia es el destino más seguro a pesar de la crisis del coronavirus por novena semana consecutiva. Aunque sigue cerrado a los franceses, cumple perfectamente los criterios de selección de la clasificación y tiene una respuesta sanitaria óptima. Será el destino perfecto para un viaje de larga distancia a Asia una vez que las fronteras se abran de nuevo.

Zimbabwe, un país sin litoral en el sur de África, es el tercer destino más seguro debido a su muy baja tasa de notificación de coronavirus. Asimismo, por su buena capacidad médica (puntuación RSI) y su muy baja densidad de población. Si se busca un país aislado con una vida salvaje diversa en parques, reservas y grandes zonas de safari donde se pueda escapar de las multitudes, Zimbabwe es un destino ideal.

China, con su legendaria Gran Muralla, ocupa el segundo lugar en este ranking. Cuenta con una excelente puntuación RSI, entre las más altas del ranking de 94%. Está 19 puntos por encima de la media europea.

Muchos países africanos están abriendo sus fronteras

Reglas de cuarentena, pruebas de PCR… Varios países africanos han detallado las normas de entrada en su territorio que deben seguir los viajeros y ahora están abiertos al turismo.

Sudáfrica abre oficialmente sus fronteras al turismo y tres aeropuertos internacionales desde el 1 de octubre. Requisitos de acceso: Una prueba PCR negativa debe presentarse a la llegada y no debe realizarse más de 72 horas antes de la salida.

Namibia. El principal aeropuerto de Namibia reabrió sus puertas el 1 de septiembre de 2020 y ahora permite el acceso de turistas extranjeros al país. Condiciones de acceso: Todos los viajeros deben presentar una prueba PCR negativa, realizada hasta 72 horas antes de su llegada y guardar una cuarentena de 7 días. Después de ella, debe realizarse una nueva prueba.

Tanzania. Desde junio de 2020, el país acepta viajeros con arreglo a las normas fronterizas normales y habituales “anteriores” al coronavirus. Requisitos de acceso: Actualmente no hay un período de cuarentena obligatorio, pero se realizan controles de temperatura y se requiere el uso de máscaras y reglas de distancia.

Además, como la situación sanitaria mundial cambia cada día, antes de emprender el viaje es imprescindible comprobar las condiciones del mismo y alojamiento en el sitio web del Ministerio de Exteriores y en los sitios web de las oficinas de turismo de los países interesados. Es importante elegir, para empezar, destinos cercanos y estancias poco prolongadas donde se puede llevar un sencillo equipaje de mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.