Colau sostiene que Puigdemont sigue siendo President de la Generalitat

Ada Colau.

“Es él quien ostenta la legitimidad de las instituciones catalanas”, ha afirmado.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en respuesta a una pregunta del PDeCAT, aseguró que “pese a haber sido cesado, lamentablemente por el 155, es él quien ostenta la legitimidad de las instituciones catalanas, como mínimo hasta que haya elecciones y recuperemos el autogobierno”, añadiendo que “está cesado pero es legítimo quien ha sido escogido por la ciudadanía de Cataluña”.
En una comparecencia por la noche, Colau leyó una declaración institucional censurando el encarcelamiento de los ex consellers y calificando los hechos como una “medida sin precedentes en la historia reciente de las democracias europeas y grave error político”. Para la alcaldesa, el encarcelamiento “sólo se explica por el espíritu de venganza y tiene por objetivo humillar a las instituciones catalanas y a sus legítimos representantes”, añadiendo que “aquellos que afirman defender la Constitución son los que hoy más la debilitan, poniendo en entredicho la separación de poderes”. Dijo que la relación entre Cataluña y España “tiene que resolverse en las urnas, no en la cárcel”.
Durante la mañana, en el pleno municipal, se reconoció al gobierno de la Generalitat cesado, se rechazó la proclamación de la República la semana pasada en el Parlament y también la aplicación del artículo 155.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *