Ciudadanos pedirá elecciones inmediatas en Andalucía si se condena al PSOE por los EREs

Ciudadanos pedirá elecciones inmediatas en Andalucía si se condena al PSOE por los EREs

“Igual que se ha hecho a nivel nacional”.
Esto es lo declarado en rueda de prensa por Juan Marín, portavoz y presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos Andalucía. “Si los ERE, o cualquier otro juicio, señala al PSOE o cualquier miembro del Gobierno en Andalucía, igual que se ha hecho a nivel nacional, Ciudadanos daría por agotada la legislatura y exigiría las dimisiones correspondientes”. “Que no quepa duda que, si en Andalucía un tribunal condenara al PSOE por un caso de corrupción política, Ciudadanos exigiría, no solamente elecciones inmediatas, sino, además, la dimisión de la presidenta de la Junta de Andalucía”, ha asegurado, para luego añadir: “Sin temblarnos el pulso”. Sin embargo, ha añadido que “de momento no hay ninguna sentencia y hay que esperar la decisión de los jueces”. El juicio de los ERE, los testigos están señalando a los expresidentes Chaves y Griñán.
Marín indicó que “tenemos un acuerdo de regeneración democrática en Andalucía y no hacemos lo que ha hecho el PP en Granada”, recordando que Juanma Moreno, presidente del PP andaluz, dijo que, si se abría juicio oral por el caso Serrallo, habría expulsiones del partido. “Se ha abierto juicio oral y ahora dice que van a esperar a que haya una sentencia”, criticó el portavoz, para luego añadir que “no puede ser que el PP le eche la culpa a la justicia de que ahora haya salido la sentencia de la Gürtel y que no sean ellos los culpables de la corrupción, porque la sentencia dice claramente que el PP ha hecho lo que ha hecho”. En ese sentido, el dirigente andaluz subrayó que “como dice que el PP es responsable, tendrán que responder a su responsabilidad. Lo está diciendo un juez, y pone en tela de juicio la credibilidad del propio presidente del Gobierno a la hora de manifestarse delante de una tribuna”, ante lo cual su formación plantea “lo mismo que plantearíamos en Andalucía si hubiese una sentencia en ese orden”.

Un adelanto electoral afectaría a Andalucía
Marín entiende que unas elecciones generales anticipadas y la inestabilidad a nivel nacional afectarían a Andalucía en “términos económicos y de estabilidad” pero no tiene porqué afectar a la cita electoral autonómica. “La inestabilidad que se está provocando a nivel nacional por la corrupción del PP, vía moción de censura o con otro planteamiento si esta no prospera, por supuesto que le va a afectar a Andalucía en términos económicos y de estabilidad, porque Andalucía no es ajena a los problemas de este país”, pero “con unos presupuestos de 2018 aprobados que se han empezado a ejecutar, con la instrucción dada ya de la presidenta de la Junta a la Consejería de Hacienda para ir elaborando el documento técnico de los presupuestos de 2019, donde se puede calcular aproximadamente un nivel de gasto en función del crecimiento del país, tiene que haber normalidad”, señaló, precisando que “otra cuestión es cómo puede influir que haya un adelanto de unas elecciones nacionales y si eso el PSOE, entendiendo que pudiera afectarle en sus resultados electorales, pudiera haber algún tipo de cambio, pero ni por la parte económica ni por la estabilidad que hay, siempre que el PSOE siga cumpliendo su acuerdo de gobierno, no hay motivos”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *