CASI CIEN FALLECIDOS POR UN SEÍSMO EN INDONESIA

Según las últimas cifras facilitadas, el número de fallecidos en un seísmo en Indonesia asciende a 98 y 236 heridos. El terremoto que afectó a la isla indonesia de Lombok tuvo magnitud de 7.
Sutopo Purwo, portavoz de la Agencia para la Gestión de Desastres del país, ha confirmado que por el momento no hay extranjeros entre los fallecidos. Ha hecho balance de los daños materiales ocasionados en la ciudad de Mataram que ya se encontraba perjudicada por otro seísmo acontecido en pasado mes. “El daño a los edificios se centra especialmente en la ciudad de Mataram», ha comunicado.
Unos 200 españoles están a la espera de salir del país, en el Aeropuerto Internacional de Lombok, según ha informado la embajada de España en Yakarta.
Debido al seísmo que se registró a 10 kilómetros de profundidad, se creó una alerta por tsunami que finalmente se suspendió. La altura de las olas no superó en ningún momento los quince centímetros adicionales.
Según han informado las autoridades, no hay ningún extranjero entre los fallecidos. A su vez, la Agencia para la Gestión de Desastres del país ha contabilizado el número de víctimas en 72 fallecidos y 64 heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *