Editorial “Subida miserable”

La subida de dos euros las pensiones mínimas de jubilación por parte del Gobierno de la Nación es la ridícula consecuencia de la reforma del Sistema de la Seguridad Social que emprendió el Ejecutivo y del que advertimos en su día.
José Luis Rodríguez Zapatero subió durante sus mandatos la pensión mínima un 49% y elevó el Fondo de Reserva de 19.000 millones de euros a 64.000 millones de euros. Además de la universalización del sistema protagonizado por los socialistas especialmente a partir de los años ochenta y de las normas no contributivas de principios de los noventa.
El esfuerzo que hace España en términos de su PIB, es decir, lo que destinamos los españoles de lo que ganamos a pagar el descanso de nuestros mayores, es menor porcentualmente que el de Francia o Alemania o Italia o la media de la Unión Europea.
Todo empezó con aquella Comisión de “expertos”, formada en una buena parte por ejecutivos de empresas de seguros, que redactó a medida una ponencia que sirvió al Gobierno de la Nación para hacer de su capa un sayo.
Otra vez vuelve a faltar al respeto los conservadores españoles cuyo objetivo, no lo duden, no es otro más que ofrecer una suculenta parte del pastel de nuestro retiro a las empresas privadas de seguros o bancarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *