Calvo da positivo en coronavirus

Calvo da positivo en coronavirus

El Palacio de la Moncloa ha confirmado que, tras una nueva prueba, Carmen Calvo, la vicepresidente del Gobierno, ha dado positivo en coronavirus. Se le practicó el nuevo test para comprobar si era positiva en coronavirus ayer martes, pero hasta hoy no se han conocido los resultados. Moncloa lo ha hecho público una vez conocido.

Calvo había dado negativo en coronavirus en otras pruebas anteriores. Sin embargo, según los médicos, no resultaban concluyentes. “Por este motivo se le ha repetido la prueba, cuyo resultado se acaba de conocer”, aseguran fuentes del Ejecutivo.

La vicepresidente “evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito”. Desde el domingo permanece ingresada, bajo el protocolo de aislamiento y en la cuarentena precisa, en la Clínica Ruber de Madrid.

Este último domingo, Calvo acudió de urgencia al hospital después de llevar a cabo varias pruebas, los médicos decidieron su ingreso para empezar un tratamiento. El diagnóstico, en ese momento, fue un cuadro de infección respiratoria que, ahora se sabe a qué se debe.

Otras dos ministras del Gobierno de Pedro Sánchez están infectadas. Se trata de Irene Montero, titular de Igualdad, y Carolina Darias, de Política Territorial. Ambas están guardando cuarentena en sus respectivos domicilios. También se contagió Begoña Gómez, esposa de Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *