Cae el turismo en Cataluña mientras aumenta en el resto de España

La caída es de un 4,7%
Según difundió ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE), se ha producido una caída del 4,7% del turismo extranjero en Cataluña en octubre, 10 puntos menos respecto a septiembre. 1,49 millones de visitantes llegaron a Cataluña en el mes álgido del independentismo catalán. Sin embargo, 7,27 millones de turistas extranjeros visitaron el resto de España, un 1,8% más que el pasado año, si bien el crecimiento se ha frenado, aunque aumenta un 3,6% en comparación con el mismo periodo de 2016.
Por comunidades
Pese a la caída, Cataluña sigue siendo el primer destino del turista extranjero, con el 20,5%, seguida por Canarias, 18%, y Baleares, 17,3%, lo que representa un aumento de un 3,1% y un 1,1% respectivamente. Madrid subió un 7,2% y la Comunidad Valenciana un 6,6%.
Según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), 73,4 millones de turistas llegaron a España en lo que va de año, lo que supone un incremento de un 9,2%. En Cataluña la subida fue del 6,6%, un 2,6% por debajo de la media nacional. A su vez los turistas británicos encabezan la lista de extranjeros que visitan nuestro país, seguidos de alemanes y franceses. Entre los países que aumentan su presencia turística en españa, destacan Estados Unidos, Países Bajos y Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *